portada

Primera jornada del Round Robin Sub 14 finalizó con tres clasificados a Cali

En damas Antonia Sarria y Antonia Vergara se quedaron con los cupos. En varones Benjamín Barquín aseguró su presencia en Colombia.

Tres de los cuatro cupos para integrar el seleccionado chileno Sub 14 ya tienen dueños.

Esto, tras la primera jornada del Round Robin de la categoría con miras al Sudamericano de Cali, competencia que se disputará en la ciudad colombiana desde el 27 del presente mes.

En damas ya tenemos clasificadas. La antofagastina Antonia Sarria y la capitalina Antonia Vergara ganaron sus partidos frente a Constanza Arancibia y Asunción Jadue.

Sarria venció a Jadue por parciales de 6-4 y 6-0 y a Arancibia también en dos mangas, 6-3 y 6-1. Por su parte Vergara derrotó a Arancibia por 6-2 y 7-5 y a Jadue por 6-1 y 6-2.

Restando el enfrentamiento entre ambas para mañana, las dos integrarán el equipo nacional de damas junto a la número uno de Chile Martina Pavissich.

A su vez en varones Benjamín Barquín fue el único que logró marcar diferencias.

En el primer partido venció a Patricio Rivera por 6-0 y 6-3. Su segunda victoria fue a costa de Oscar Flores por un expresivo 6-1 y 6-1.

Con un cupo aún disponible, quien ya no tiene chances es el ariqueño Rivera. Además de caer frente a Barquín, no logró finalizar su partido frente a Alfonso Calderón (6-3, 4-6, 0-1 y retiro).

Éste último junto a Flores irán por el último cupo en el seleccionado masculino que ya componen Barquín junto al uno del ranking local Benjamín Torrealba.

Flores enfrentará a Rivera y Calderón hará lo propio ante Barquín. Los encuentros de mañana miércoles 10 de abril arrancarán al mediodía.

Los comentarios están cerrados.