IMG_20190404_174320

Hoy se lanzó la XXII edición del Chilean Open Copa Banco de Chile

Competencia recupera a Macarena Cabrillana y junto a Alexander Cataldo serán las principales cartas locales. Actividad contó con la presencia del presidente de nuestra entidad Sergio Elías.

Este jueves 4 de abril se dio el raquetazo oficial a la versión 2019 del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour “Chilean Open” Copa Banco de Chile. Como es tradición, la competencia se lleva a cabo en el Estadio del Banco de Chile.

La jornada convocó a diversas autoridades de gobierno, deportivas y de la entidad bancaria. Lideró la jornada del Subsecretario de Deportes Andrés Otero junto a la Directora Nacional de SENADIS María Ximena Rivas más los concejales de la Municipalidad de Vitacura Catalina Recordon y Maximiliano del Real.

Junto a ellos asistieron el presidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica y el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías, todos ellos junto a la directora del certamen y principal impulsora del Tenis en Silla de nuestro país Doris Gildemeister.

El presidente de la Federación recalcó la importancia de la competencia, ya que se trata de la más antigua de todos los campeonatos de tenis que se disputan en nuestro país, valorando la gestión de Doris para sostener el Chilean Open en el tiempo.

Tras la ceremonia se disputó un dobles mixto entre Chile y Argentina; se enfrentaron en un set Macarena Cabrillana (27°ITF) junto a Alexander Cataldo (25°) con los trasandinos Agustín Ledesma (14°) y María Florencia Moreno (15°).

Los exponentes argentinos se encuentran entre las principales cartas del torneo. En el caso de las damas, Moreno secunda a la colombiana Angélica Bernal (14°), máxima aspirante al trofeo capitalino. Por su parte Macarena, campeona en la edición 2014 del certamen, regresa al Chilean Open tras no disputarlo el 2018 debido a una lesión.

Por el lado de los varones, Ledesma es el primer preclasificado del torneo, mientras que el antofagastino Cataldo lidera la parte baja del cuadro.

Chilenos y argentinos medirán fuerzas hasta el domingo 7 de abril con jugadores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú.

Además de Cabrillana y Cataldo, entre los chilenos que dirán presente en el campeonato emergen las figuras de Diego Pérez (45°), Sofía Fuentes (66°), Jaime Sepúlveda (124°), Francisca Cornejo (130°) y el 26 del mundo en quads Pablo Araya.

Revisa más información en el siguiente enlace.

Chilean Open

click

Los comentarios están cerrados.