comunicado

Lista de Aceptación Primer Nacional de Menores

Aquí están las listas de los jugadores que fueron aceptados para el Primer Nacional de esta temporada. Ahora incluye los wild cards confirmados para la competencia, y los retiros posteriores al sorteo, que permitirán el ingreso de alternos en sede al torneo.

El Primer Nacional de Menores estableció un mecanismo inédito de clasificación, con quince jugadores por cuadro elegidos por ranking nacional, quince que provienen de los cupos zonales y dos wild cards; estos últimos serán anunciados durante este jueves 28 de marzo en este mismo sitio web.

Queremos explicar, para la mayor transparencia posible, el mecanismo de selección de estos jugadores en cada categoría, y los trámites a realizar de aquí al lunes 1 de abril, fecha de inicio del Nacional:

a) Entre los jugadores inscritos al torneo se seleccionaron, en cada categoría, los quince mejores rankings nacionales. Estos aparecen como status DIR en la lista de aceptación.

b) Luego, entre los jugadores restantes, se seleccionaron entre todos los inscritos la cantidad de cupos correspondiente a cada zona para completar el cuadro (dos jugadores por zona en las Zonas 1, 2, 4 y 6, tres jugadores en la zona 5 y cuatro jugadores en la zona 3). Estos jugadores aparecen con status ZON en la lista de aceptación, junto con la zona en la que clasificaron.

c) Si después de estos dos procedimientos no se han alcanzado los treinta jugadores (por ejemplo, porque en algunas categorías algunas zonas no hicieron clasificatorio, o porque no se inscribieron al Nacional todos los que podrían haber clasificado en cada zona), los cupos sobrantes se completan con los jugadores que aún no fueron seleccionados, según su ranking nacional, hasta completar los treinta cupos. Estos jugadores también tienen status DIR en la lista de aceptación.

d) Si aún después de todo esto quedan algunos jugadores sobrantes (como ocurrió en las categorías que tuvieron más de treinta inscritos), los jugadores que no fueron seleccionados de acuerdo a los tres criterios anteriores son colocados en Lista de Espera.

e) Se recibirán retiros hasta el mediodía de este viernes 29 de marzo, en el correo circuitomenoreschile@gmail.com. Los jugadores retirados serán reemplazados por los que estén en la Lista de Espera.

f) El viernes por la tarde se hará el sorteo y la programación del primer día de torneo. Será publicado en nuestro sitio web. No habrá firma en esta ocasión.

g) El día lunes, cuando comiencen los partidos, si hay algún W.O. en primera ronda, el jugador que no se presente podrá ser sustituido por un alterno que se encuentre en la sede listo para competir; los jugadores en Lista de Espera tendrán prioridad sobre los demás de acuerdo a su posición en la Lista de Espera, pero en caso de que después de ello aún existan cupos podrá jugar cualquier jugador que se presente, los que serán seleccionados de acuerdo a su ranking nacional. Se dará walk over cuando hayan pasado quince minutos desde que se llamó al jugador a cancha para su primer partido y este no se presenta.

En caso de preguntas sobre el mecanismo anterior, por favor enviarlas a circuitomenoreschile@gmail.com.

Lista de Aceptación

click

Nota: después del sorteo se produjeron retiros en 14 años damas, y 16 y 18 años varones. Los jugadores que no estén en los cuadros podrán postular a esos cupos presentándose en el horario en que está programado el partido como alternos, teniendo prioridad los de lista de espera; si ninguno de estos está presente, cualquier otro jugador puede postular a ese cupo de acuerdo a su ranking nacional.

Los comentarios están cerrados.