IMG_20190310_181153

Leyla Musalem se quedó con el Miami Beach Tennis Cup y es número uno del mundo

Nacional fue la mejor en el round robin del regional en 70 años. En duplas pareja Keymer-Mehech se quedaron con el cuadro de 45 años.

La tenista nacional Leyla Musalem (12°ITF) sumó un nuevo hito a su destacada trayectoria.

Durante la semana pasada, la ex número uno de Chile junto a otros compatriotas se dieron cita en el Miami Beach Tennis Cup – ITF Regional Championships 1, certamen seniors donde se consagró como la mejor en 70 años.

Musalem ganó todos sus partidos en el round robin de la categoría, superando a las locales Donna Fales (55°) y Toni Novack (32°), junto a la también nacional Alicia Salazar (32°).

Tras la competencia Musalem alcanzó las unidades necesarias para alcanzar el número uno del mundo, superando el lugar 2 durante el mes de octubre del 2018, hasta ese momento su mejor ubicación en el escalafón planetario.

Además de Leyla hubo otros tres compatriotas en el campeonato.

En 50 años varones Francisco Mehech (19°) alcanzó las semifinales, mientras que Enrique Anguiano (64°) llegó hasta los cuartos de final. Ambos tropezaron con el estadounidense Eoin Collins (12°).

En duplas, Mehech junto a Gabriel Keymer conquistaron el cuadro duplas en 45 años. En la final derribaron al binomio compuesto por el brasileño Carlos Engel y el local Kline Sack por parciales de 6-3 y 6-3.

Anguiano junto al canadiense Michel Maheu cayeron en segunda ronda del mismo cuadro.

Finalmente en damas, Audolia Barros (19°) llegó a las semifinales singles en 50 años. En binomios, junto a la australiana Julie Dybendahl’s cayeron en la segunda ronda.

Los comentarios están cerrados.