chi

Chile, tercero en Grupo Americano I de Fed Cup

El equipo nacional cumplió una destacada actuación, quedándose con el tercer lugar final de la serie, en la que solo cayó ante Brasil, el campeón.

El equipo nacional cumplió con creces en la disputa del Grupo Americano I de la Fed Cup, en el club Campestre de Llanogrande, en Medellín, Colombia. Una serie donde se venció a Argentina, Puerto Rico y México, y se perdió solamente con Brasil, equipo que al final se quedó con este Grupo I y clasificó a los playoff por el Grupo Mundial II.

El partido final por el tercer puesto, ante México, sella una gran actuación del equipo nacional ante rivales difíciles en una serie muy dura. Alexa Guarachi superó a María José Portillo por 6-3 y 7-5, dando el primer punto a Chile; pero las mexicanas igualaron mediante Renata Zarazúa, quien superó a Daniela Seguel por 2-6, 6-3 y 6-2. En el dobles decisivo, Bárbara Gatica y Guarachi superaron a Zarazúa y Giuliana Olmos por 6-3 y 6-3.

El saldo, pese a no llegar a la final como hace dos años en México, es positivo. Chile mostró la capacidad de su equipo, con un buen trabajo en singles y una muy buena e inédita pareja en dobles (Gatica-Guarachi), con victorias en tres de los cuatro partidos, asegurando la permanencia con un día de anticipación y finalmente subiendo al podio con un tercer puesto en el Grupo I. Las conclusiones son positivas, abren esperanzas de una nueva gran actuación el próximo año, y estimulan el trabajo para conseguir en el futuro el recambio para estas jugadoras, a partir de un grupo de juniors promisorias con buenos resultados en sus categorías y que deben seguir creciendo y desarrollándose para llegar a este nivel.

Los comentarios están cerrados.