panther

Chile vence a Puerto Rico y asegura Grupo I por cuarto año consecutivo

El equipo chileno arrasó por 3-0 a Puerto Rico y quedó en segundo lugar de grupo de Fed Cup, por lo que disputará el tercer lugar final del Grupo Americano.

El equipo nacional cerró de la mejor manera posible el último día de round robin del Grupo Americano I de la Fed Cup, que se disputa en Medellín, Colombia.

A primera hora Fernanda Brito superó a María Cecilia Aguiar por 6-1 y 6-1, y Daniela Seguel dio cuenta de Erika Barquero por un igualmente expresivo 6-1 y 6-0. En el dobles, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi cerraron expresivamente una serie muy unilateral al ganar a Barquero y Lauren Anzalotta por 6-1 y 6-1.

Hubo un momento de ilusión, pues en paralelo a la rápida victoria de Chile Brasil y Argentina animaban un duelo lleno de chispas. Primero Brasil se puso 1-0, luego Argentina igualó 1-1 y quedaba el dobles; si ganaba Argentina, había triple empate en el primer lugar y por porcentaje de partidos ganados pasaba Chile a la final. Sin embargo Beatriz Haddad Maia y Luiza Stefani superaron a Jazmín Ortenzi y Catalina Pella por 7-5 y 6-3, consiguiendo Brasil el liderato de su grupo y el pase a la final ante Paraguay.

De esta manera el equipo nacional consiguió el segundo puesto de su grupo, detrás de Brasil y superando a Argentina, y este sábado enfrentará a México por el tercer puesto final del Grupo Americano I 2019.

Los comentarios están cerrados.