ChileFed

El equipo de Fed Cup debuta ante Brasil

El equipo chileno comenzará la fase de grupos este miércoles 6 de febrero enfrentando a Brasil, luego jugará con ArEgentina y Puerto Rico.

El equipo brasileño es uno de los más duros de la competencia, con Beatriz Haddad Maia (157° WTA y ex top 100). Argentina tiene a Victoria Bosio (316°) como primera raqueta, mientras que en Puerto Rico destaca Mónica Puig (59° y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016).

Chile, en tanto, alinea a Daniela Seguel (304°), Alexa Guarachi (392°), Fernanda Brito (545° WTA y número 1 del nuevo ranking mundial ITF World Tour) y Bárbara Gatica (559°).

Conversamos con el capitán nacional, Jorge “Peli” Ibáñez, sobre como ve la fase de grupos para Chile. “Nos tocó un grupo muy duro, pero tenemos con que enfrentar a los otros tres equipos. Estamos parejos, quizás Brasil está un poco más arriba por la trayectoria reciente de Haddad, pero también tenemos elementos para dañar a nuestras rivales. Hemos trabajado bien…. los partidos se van a definir día a día, juego a juego. Esperamos ganar la serie ante Brasil para llegar bien ante Argentina y Puerto Rico”.

El Grupo I Americano, que se disputa en Medellín, Colombia, tiene dos grupos de primera fase (el otro grupo tiene a Ecuador, Colombia, México y Paraguay). El equipo ganador del Grupo I Americano jugará el repechaje al Grupo Mundial II, mientras que los dos últimos lugares descenderán al Grupo Americano II.

Los comentarios están cerrados.