IMG_20190203_145242

Chile derrotó 3-2 a Austria en Salzburgo y regresó al Grupo Mundial de Copa Davis

Conjunto liderado por Nicolás Massú cortó racha de 8 años sin pertenecer a la elite del tenis mundial. Será parte de las inéditas finales en el mes de noviembre.

El equipo chileno de Copa Davis finalmente se quedó con la serie frente a Austria y selló su regreso al Grupo Mundial en este debutante formato de competencia por la ensaladera de plata.

Tras la paridad del día viernes, la jornada de este sábado arrancó con una sorpresa en el dobles. Finalmente fue el chillanejo Marcelo Tomás Barrios quien acompañó a Hans Podlipnik. Y no defraudó.

El binomio nacional hizo un interesante cometido frente a los locales Oliver Marach y Jurgen Melzer, con Barrios muy firme con su servicio y de fondo, junto a un H-Pod más errático de lo habitual.

Fue victoria de los europeos por un disputado 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 1 minuto de compromiso, obligando al equipo de Nicolás Massú a ganar el cuarto punto para mantener las chances.

Y fue más dramático de lo que se pensó. En duelo de primeros singlistas, Nicolás Jarry tuvo en Dennis Novak un duro oponente, superándolo por un quiebre en el primer parcial, cediendo el segundo y forzando una muerte súbita en la manga final.

El nieto de Jaime Fillol cumplió con un ajustado 6-4, 3-6 y 7-6(2) tras 1 hora y 55 minutos de partido. Al igual que en San Juan, y como varios preveían, todo quedaría en manos de Christian Garin.

Esta vez el “Tanque” sí consiguió vestirse de héroe, dominando de principio a fin su partido frente a Jurij Radionov, a quien venció por un inapelable 6-2 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos de cotejo.

Victoria de Garin que le permite a la Roja del Tenis retornar al tenis de elite luego de 8 años, tras la serie disputada el 2011 frente a Estados Unidos en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

En Austria se volvió a ganar en condición de forastero tras el 5-0 frente a República Dominicana en Santo Domingo, el año 2017. Además, fueron poco más de 5 décadas sin una victoria chilena en el viejo continente.

Meta cumplida para el conjunto conducido por el medallista olímpico y su staff técnico integrado por el ex número uno del mundo Marcelo Ríos, quienes trabajaron durante 5 años con este grupo de jóvenes jugadores de gran proyección.

Con este triunfo Chile pasó a componer el grupo de 18 naciones que protagonizarán las Davis Cup by BNP Paribas Finals, en Madrid, desde el 18 al 24 de noviembre.

En esta jornada de clasificaciones, junto a nuestro país también celebraron Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Alemania, Italia, Japón, Kazajistán, Holanda, Rusia y Serbia. Naciones que se unen a los semifinalistas del año pasado, Croacia, Francia, España y Estados Unidos, más las dos invitaciones, otorgadas por la organización a Argentina y Gran Bretaña.

Los comentarios están cerrados.