alessandracaceresprov18

Etapa ecuatoriana de Gira COSAT cerró hoy con resultados opuestos para los chilenos

Nacionales celebraron y tropezaron en la Guayaquil Bowl y Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca. Revisa los resultados.

De dulce y de agraz resultó la jornada de hoy en la escala ecuatoriana de la Gira COSAT.

La Guayaquil Bowl (COSAT Grado 1) tiene a la calameña Alessandra Cáceres (5°) como única exponente femenina en sencillos de 16 años.

En el comienzo superó a la boliviana Sofia Velarde (18°) por parciales de 6-0, 4-6 y 7-5. Hoy dejó en el camino a la local Isabela Barona (43°) también en tres mangas, 6-4, 1-6 y 6-2.

Por el paso a las semifinales, la quinta preclasificada del cuadro medirá fuerzas con la colombiana María José Arbelaez (27°).

El resto de las chilenas no logró sumar; Paloma Goldsmith (10°), Isidora Cereso (41°) y Fernanda Rain (104°) tropezaron en el inicio. Esta última accedió al cuadro principal desde la qualy.

A su vez el certamen masculino tuvo una oscura jornada inicial para los criollos, con traspié de Vicente Climent (sin ranking) en 14 años y de Benjamín Herrera (59°) y Rodrigo Tabormina (147°) en 16 años. Este último proveniente de la clasificación.

Quien sí logró ganar el primer día fue Benjamín Poblete (82°); victoria sobre el boliviano Eduardo Núñez (78°) por parciales de 6-4, 2-6 y 6-2.

Para su mala fortuna debió enfrentar en segunda ronda a su compatriota y tercer cabeza de serie del certamen Felipe López (4°); triunfo de este último por parciales de 6-2 y 6-2.

López tuvo libre en primera ronda al igual que Nicolás Villalón (14°), quien dio vuelta un partido increíble para sellar su paso a los octavos de final el día de hoy.

El nacional caía por 3-6 y 1-4 frente al brasileño procedente de la qualy Lucas Muratori (168°). El finalista de la Copa Indervalle remontó para ganar 7-5 la segunda manga, y 6-3 el set final.

En busca de la ronda de los ocho mejores Villalón volverá a enfrentar a un jugador brasileño, Lorenzo Esquici (15°), mientras que López chocará con el peruano Martín Pestana (27°).

Paralelamente en el Mundial Juvenil de Tenis (J1 Cuenca, ITF) Jimar Gerald (223°) impuso sus términos en el arranque frente a la local Francesca Lilliegren (1326°) por parciales de 6-1 y 6-1.

La iquiqueña buscará la tercera ronda este miércoles 30 de enero, cuando enfrente a la estadounidense Tara Malik (153°).

Finalmente en varones Amador Salazar (191°) quedó libre en el comienzo y en busca de los octavos de final perdió con el sueco Lancelot Carnello (229°) por parciales de 6-2, 2-6 y 1-6.

Compatriotas también mantienen chances en la competencia en parejas, revisa los resultados de la modalidad y de la competencia individual en los siguientes enlaces.

Guayaquil Bowl

click

J1 Cuenca

click

Los comentarios están cerrados.