ChileFedCup17Mexfestejo

Chile compondrá el Grupo B en la Zona Americana I de Fed Cup

Las Gladiadoras quedaron agrupadas con las selecciones de Argentina, Brasil y Puerto Rico, que contará con la 54 del mundo Mónica Puig.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Zona I Americana de la Fed Cup, competencia que en esta edición se realizará en Medellín, Colombia, durante la segunda semana de febrero.

Las lideras por Jorge “Peli” Ibáñez quedaron en el Grupo B, junto con los representativos de Brasil, Argentina y Puerto Rico.

Precisamente las últimas estarán comandadas por la actual 54 del mundo Mónica Puig. El resto del conjunto lo completan Erika Barquero, Maria Cecilia Aguiar y Lauren Anzalotta Kynoch.

Las trasandinas estarán integradas por Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi. Brasil lo hará con la ex 58 del orbe Beatríz Haddad, secundada por Caroline Meligeni Alves, Luisa Stefani y Gabriela Ce.

El capitán del equipo chileno Jorge Ibáñez analizó lo que será la primera fase del certamen por países.

“Son todos los equipos complejos, hay individualidades que marcan la diferencia, pero a la hora de jugar por cada país, a veces el ranking es un segundo factor. Brasil, Argentina y Puerto Rico son muy buenos equipos, Brasil tiene un muy buen dobles, también en singles, Puerto Rico tendrá a Puig que está metida entre las mejores del mundo y Argentina, que siempre va a ser Argentina, en todos los deportes siempre tratan de marcar diferencias. Pero como siempre lo he dicho, Chile tiene lo suyo y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero es un grupo complejo”.

Como se publicó la semana pasada las Gladiadoras para la Fed Cup 2019 están conformadas por Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito y Bárbara Gatica.

IMG_20190114_191611

Los comentarios están cerrados.