pelielias19

El “Bielsa del Tenis” ya tiene a sus Gladiadoras para la Fed Cup en Medellín

Desde el lunes 4 de febrero las lideradas por Jorge “Peli” Ibáñez lucharán por repetir las destacadas actuaciones de los últimos dos años.

Un nuevo proceso frente a las “Gladiadoras” liderará Jorge Ibáñez.

Tras dos interesantes actuaciones en México y Paraguay, el “Peli” liderará a las chicas para intentar homologar o, por qué no, superar lo señalado anteriormente, ahora en la Fed Cup 2019.

Esta vez la Zona Americana I tendrá al Club Campestre Llanogrande (Medellín, Colombia) como sede. Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito y Bárbara Gatica son las escogidas para buscar la repesca al Grupo Mundial II.

Conversamos con “Peli” tras una reunión con el presidente de la Federación de Tenis de Chile señor Sergio Elías y el Head Coach de la FTCh Carlos Marchant, para saber detalles de los trabajos previos antes de este nuevo desafío de la “Roja del Tenis”.

“Estoy muy feliz, de poder sentirme cómodo, estuve ausente de una etapa que fueron los Odesur de Cochabamba. Me siento cómodo desde que empezamos esto en México, donde disputamos una final, luego estuvimos en Asunción con una linda participación, y ahora nos toca Medellín”.

¿De qué se trató la reunión?

“Esta reunión sirvió básicamente para coordinar nuestra preparación, para poder conformar el equipo, y tener lo que me ha caracterizado, que es formar un equipo de grandes competidoras, porque creo que siempre tenemos la opción de salir campeonas”.

Este equipo ha destacado con buenas actuaciones, llegó a una final con Canadá, hizo sufrir a las anfitrionas al año siguiente. ¿Cómo vislumbras esta nueva participación considerando que las cuatro nominadas vienen de un importante 2018?

“Hay una base energética muy buena conforme a un tremendo equipo donde han participado gente como Alejandra Quezada, Ana María Yavar, Belén Ludueña, Pablo Polanco. También hay más gente que apoya este proyecto porque tiene que ver con la energía. Son las mismas jugadoras con las que tomamos la Fed Cup en Toluca. Tenemos gente como Daniela Seguel, que es un gran elemento, Fernanda Brito, Alexa Guarachi, Bárbara Gatica, en fin, tenemos la ilusión de que en esta ocasión vamos a levantar la copa, siempre vamos con esa opción, todo va relacionado con el trabajo.

Te insisto para poder conseguir este objetivo es clave conformar un equipo, más allá de que una jugadora le pueda pegar bien o mal a la pelota. Conformar un equipo es alentar, también cuando mucha gente participa de forma anónima con su buena onda. Creo que acá se conformó un gran equipo y tenemos la ilusión de realizar una gran participación”.

Los comentarios están cerrados.