asamblea2018

Con la aprobación de importantes cambios para el Tenis de Menores se efectuó Asamblea Anual

Directorio de la Federación de Tenis de Chile tuvo exitosa reunión junto con las Asociaciones y Unidad Técnica Nacional.

Con asistencia casi completa en dependencias de la institución ubicadas en Parque Tenis Cerro Colorado se desarrolló la segunda asamblea 2018 de la Federación de Tenis de Chile encabezada por su presidente señor Sergio Elías Aboid.

El presidente de la FTCh calificó la jornada como exitosa, tanto por la convocatoria como por el consenso que hubo con todos los puntos tratados.

“En esta oportunidad, la Unidad Técnica presidida por Jaime Fillol, planteó varias modificaciones en cuanto al reglamento de menores, las cuales fueron aprobadas por las asociaciones del país.

Entre los cambios, se aprobó denominar a los torneos Grado A como “Torneos Nacionales”. Para la Unidad Técnica, según nos informó, ese nombre representa una mayor connotación para los jugadores.

También se acordó  que los torneos Grado 2 serán zonales. Se dividió el país en seis zonas, en que cada jugador sólo podrá jugar los torneos de la zona a la cuál pertenece. Lo que se busca es darle mayor oportunidad a la participación de los jugadores de provincia en los “Torneos Nacionales”. Junto con ello, se busca una mayor participación de los clubes en la organización de los torneos.

El año 2019 se considerará de transición, ya que el ciclo calendario para los efectos del ranking será de enero a septiembre. A partir el 2020 el ciclo anual será de octubre a septiembre de cada año (previo al Circuito COSAT).

Es Importante destacar que participan en la Unidad Técnica entrenadores de vasta experiencia, entre los que se encuentran Paulina Sepúlveda, Alejandra Quezada, Marcos Colignon, Daniel Guillier, el Head Coach de la FTCh Carlos Marchant, entre otros.

Los comentarios están cerrados.