portada

Compatriotas destacan en el circuito internacional de Tenis Playa

Nacionales compitieron con éxito en torneos disputados en Uruguay y Argentina.

Chilenos destacan en el paso del circuito internacional de Tenis Playa por nuestro continente.

En Uruguay se llevó a cabo el Montevideo Beach Tennis Open, competencia que tuvo a la pareja nacional integrada por Maximiliano Arrué y Rolly Cabezas como vicecampeones, tras caer en la final frente al local Pablo Oliver y el brasileño Gabriel Cidade por parciales de 6-4 y 6-1.

A su vez en el cuadro femenino, la dupla compuesta por Francisca Zúñiga y María Paz Orellana se consagraron como las mejores, tras batir en la definición del cuadro a la pareja integrada por la venezolana María Ceballos y la argentina Ailin Wirth por parciales de 6-4 y 7-6(8).

Luego el tour arribo a Argentina, con dos etapas en la ciudad de Rosario.

En el I ITF Open Rosario, Orellana junto a Zúñiga cayeron en la final frente a la pareja compuesta por las argentinas Jesica Orselli y María Soledad Onetto por parciales de 6-7 y 1-6.

En dicho cuadro Paola Basaure junto a María Teresa Medina fueron semifinalistas, tras caer ante las monarcas. Gabriela Flores y Yenifer Contreras remataron entre las ocho mejores parejas, en un cuadro donde también compitieron Renata Barchiesi junto a Sofía Marambio.

Por el lado de los varones, Felipe Araya conformando dupla con el argentino Emiliano Rossini fueron campeones, tras batir en la final a los brasileños Luiz Olivieri y Airton Rodrigues por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Y en el segundo Open Rosario, el desenlace femenino tuvo a las mismas protagonistas, volviendo a imponerse las trasandinas frente a las chilenas, esta vez por 3-6 y 2-6.

Por el lado de los varones, la participación más destacada la protagonizaron Matías Sepúlveda con Marcelo Guzmán, quien se instalaron entre las cuatro mejores parejas. En la instancia no pudieron frente a los brasileños Daniel Friedrichsen y Felipe Poffo en tres mangas, 7-5, 3-6 y 2-6.

Chilenos compiten en el circuito de Tenis Playa en Sudamérica

Los comentarios están cerrados.