IMG_20181210_112915

Alejandro Tabilo es el campeón del Futuro 2 República Dominicana

Chileno se quedó con la competencia individual tras batir al local José Olivares en dos mangas.

Alejandro Tabilo (646°ATP) curó todas las heridas de una temporada irregular con el trofeo singles del F2 Parque Del Este, en República Dominicana (15 mil dólares, cemento).

Como primera barrera superada, el nacido en Toronto por fin logró sortear una ronda semifinal, batiendo el día de ayer nada menos que al primer sembrado del cuadro, el francés Baptiste Crepatte (325°) por un doble 6-4.

Y este sábado la tarea tampoco era fácil. En su primera final este 2018 debía enfrentar a su verdugo durante el F1 caribeño la semana pasada, el dominicano José Olivares (913°).

En un encuentro que se prolongó durante 1 hora y 39 minutos, el criollo doblegó a la carta local en sets corridos, 6-3 y 6-3.

Inapelable victoria y título para el nacional. Primer trofeo singles en el epílogo de esta temporada y segundo de su carrera profesional. En total Tabilo acumula 6 trofeos entre individuales y sencillos.

Ahora el nacional buscará prolongar su racha invicta durante el tercer Futuro dominicano (15 mil dólares, cemento), competencia donde figura en la lista de jugadores junto al capitalino Jorge Montero.

El torneo se encuentra en desarrollo con su fase clasificatoria y este lunes comienza su cuadro principal.

Los comentarios están cerrados.