alejandrotabilodiaroelcentrotalca

Alejandro Tabilo es octavofinalista del Futuro 2 de República Dominicana

Nacional derrotó al bahameño Baker Newman en dos mangas. Junto a Jorge Montero avanzaron en el cuadro de parejas.

Alejandro Tabilo (646°ATP) se estrenó con una victoria en el cuadro singles del segundo Futuro en Santo Domingo, República Dominicana (15 mil dólares, arcilla).

El nacido en Toronto doblegó en el arranque al bahameño Baker Newman (sin ranking) por parciales de 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 28 minutos de compromiso.

Auspicioso debut del nacional, quien se enfrentará por segunda vez con el local Nick Hardt (1404°).

El primer cruce ente ambos fue durante la presente temporada, en el marco de los octavos de final del duodécimo torneo Futuro de los Estados Unidos. En la instancia se impuso Tabilo por 7-6(2), 1-6 y 7-5.

Este nuevo enfrentamiento entre ambos está programado para este miércoles 05 de diciembre a las 11:00 horas de nuestro país.

No tuvo la misma suerte Jorge Montero (1598°). El capitalino tropezó en la primera ronda frente al argentino Fermín Tenti (974°) por parciales de 2-6, 7-5 y 2-6 en 2 horas y 23 minutos.

A su vez en el cuadro de parejas, ambos conforman dupla, y en el comienzo superaron al estadounidense Conor Berg y al ucraniano Daniil Zarichanskiy por parciales de 5-0 y retiro.

Por el paso a las semifinales los chilenos buscarán sorprender a los estadounidenses Alec Adamson y Dusty H. Boyer, segundos sembrados del certamen.

Los comentarios están cerrados.