minieriusa2018

Giannina Minieri da un nuevo salto de calidad como integrante de staff técnico ITF

La chilena es una de las coach del team internacional que se encuentra en Estados Unidos para competir en 14 años.

En Norteamérica continúan los hitos de la entrenadora nacional Giannina Minieri.

La ex jugadora sigue un interesante proceso enfocado en la categoría 14 años, andar que la tiene asumiendo por estos días una de las capitanías del equipo ITF, grupo que ya enfrentó el Eddie Herr y que alista lo que será una nueva edición del Orange Bowl.

A cargo de la adiestradora nacional se encuentran la búlgara Katerina Dimitrova, la coreana Kim Dainhee, la neozelandesa Vivian Yang, la boliviana Gabriela Cortés, la mexicana Ana Paula Chávez y la keniata Angella Okutoyi.

Minieri conforma una dupla técnica a cargo del equipo de damas.

“El equipo de entrenadores está compuesto por Bettina Fulco de Argentina ex número 23 del mundo, y ex capitana del equipo argentino de Fed Cup. En varones está presente el entrenador Alfredo De Brix de Paraguay, el cual tuvo a 3 jugadoras dentro del top 100, y actualmente encargado de los campamentos de desarrollo en Sudamérica. Y Ralph Platz, entrenador de Canadá que trabajó 12 años para al Federación de Canadá y que fue entrenador de Genie Bouchard (88°WTA) en su etapa de junior y profesional”.

Estuviste en las instalaciones de IMG Academy, en Bollettieri Tennis, y presenciaste una particular charla, ¿De qué se trató?

“Fue una tremenda experiencia con expositores de primer nivel, encabezados por Nick Bollettieri. Compartimos con Jimmy Arias, ganador de 5 torneos ATP en singles y encargado de desarrollo de IMG, Victoria Azarenka ex número 1 del mundo, Max Mirny ex número 1 del mundo en dobles y Rohan Goetzke, actual director de la academia. La charla estaba enfocada en lo motivacional, con el objetivo de explicar y aconsejar a los chicos y chicas, entrenadores y apoderados de lo que significa este largo proceso de este hermoso deporte”.

Minieri, a la izquierda, junto a la ex 23 del la argentina Bettina Fulco.
Minieri, a la izquierda, junto a la ex 23 del mundo, la argentina Bettina Fulco.

De lo que has visto, ¿Qué te ha llamado la atención en cuanto al trabajo con el jugador, en donde se marca la diferencia?

“Lo que marca la diferencia entre los mejores jugadores del mundo es la intensidad, la consistencia y lo mentalmente buenos que son en momentos importantes. Además de tener un patrón de juego ofensivo y adaptable a cualquier tipo de superficie”.

Los expositores de la charla en IMG; de izq a der: Maxim Mirny, Nick Bollettieri, Victoria Azarenka, Jimmy Arias y Rohan Goetzke.
Los expositores de la charla en IMG; de izq a der: Max Mirny, Nick Bollettieri, Victoria Azarenka, Jimmy Arias y Rohan Goetzke.

Llevas un tránsito muy interesante, con capitanías nacionales en Sudamericanos, tres nominaciones consecutivas como capitana del equipo COSAT para gira europea, ahora esta experiencia, ¿Cómo proyectas tu carrera, cómo te observas en los próximos años?

“La verdad que han sido unos años de mucho aprendizaje y satisfacciones. Llevo 3 años conociendo la categoría 14 años a nivel nacional, sudamericano, europeo y ahora a nivel mundial. Ya muchos de estos jugadores están dentro de los mejores top 100 en ITF. Lo que esto me ha permitido es estar en seguimiento de los procesos que han tenido estos jugadores. Por lo mismo, espero seguir internacionalizando mi carrera y seguir siendo nominada por estas grandes instituciones que han valorado y confiado en mi trabajo”.

Los comentarios están cerrados.