f3antofagastaportada18

Con nueva consagración de Facundo Mena finalizaron los Futuros en nuestro país

Trasandino superó en la final individual a su compatriota Gabriel Hidalgo en tres mangas. Título duplas también se fue para Argentina.

Con una gran final se dio por concluido la Copa IND Autoclub de Antofagasta (15 mil dólares, arcilla), último torneo Futuro en nuestro país.

En un duelo entre raquetas del otro lado de la cordillera, Facundo Mena (849°) superó a su compatriota Gabriel Hidalgo (1021°) por parciales de 6-1, 4-6 y 6-1.

Mena celebró por segunda vez en el paso del circuito por Chile (también fue campeón de la Copa IND Las Brisas de Chicureo), derribando a un duro oponente que accedió al cuadro principal desde las clasificatorias.

A su vez en el cuadro en parejas, los trasandinos Mariano Kestelboim y Juan Ignacio Galarza derrotaron en la final a sus compatriotas Luciano Doria y Manuel Peña López por 7-6(5) y 6-1.

Hegemonía argentina en La Perla del Norte, donde el nacional que más destacó fue Michel Vernier (872°), culminando su participación en las semifinales individuales.

De esta forma se pone término a los torneos Futuros, con una competencia de gran nivel tanto en lo deportivo como en lo organizacional, como lo fue la Copa IND Autoclub de Antofagasta.

Desde el próximo año se implementará el ITF World Tennis Tour, nueva competencia que busca, entre otras aspectos, mejorar la inserción de los competidores juveniles al profesionalismo.

Los comentarios están cerrados.