lamamallatabilo2018

Malla, Lama y Tabilo avanzaron a octavos de final en la Copa IND Las Brisas de Chicureo

Este martes se completó la primera ronda del cuadro principal individual. Son cinco los nacionales entre los dieciséis mejores.

Chilenos siguen avanzando en la Copa IND Las Brisas de Chicureo, segundo torneo Futuro del año en el país (15 mil dólares, arcilla).

Este martes se materializaron las victorias de tres nacionales, dando por finalizada la primera ronda del main draw singles.

La jornada partió con la reanudación del partido entre Alejandro Tabilo (733°ATP) y el argentino Manuel Peña López (518°). El match se interrumpió con la cuenta 7-6(5), 5-5 en favor del trasandino.

Finalmente el nacido en Toronto forzó un tercer parcial, tras imponerse 7-6(1) en la segunda manga. Sólo tres juegos cedió Tabilo en el set definitivo para inscribir su nombre en la segunda ronda.

A continuación saltó a la cancha Gonzalo Lama (634°). El “León” dejó en el camino al argentino Federico Moreno (1027°) por un doble 6-4 en 1 hora y 28 minutos de juego.

Y en el partido estelar, Bastián Malla (475°) sacó adelante un duro encuentro frente al primer sembrado del cuadro, el argentino Juan Ignacio Galarza (398°).

El antofagastino extremó recursos para eliminar al favorito del certamen por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 luego de 2 horas y 9 minutos de compromiso.

Lamentablemente quedaron en el camino Víctor Núñez (995°), Javier Naser (1548°), Eduardo Abogabir (sin ranking) y Cristopher Kohl (sin ranking).

También se despidió Juan Carlos Sáez (566°) a manos del argentino Gabriel Hidalgo (1022°).

El vicecampeón del Futuro 1 Viña del Mar luchó sin éxito durante 1 hora y 41 minutos, cayendo por parciales de 5-7 y 2-6.

De esta forma son cinco los nacionales que buscarán la ronda de los ocho mejores este miércoles, en una jornada que arrancará a las 13:00 horas.

En el primer turno Jorge Montero (sin ranking) desafiará al segundo preclasificado del cuadro, el argentino Matías Zukaz (390°).

A continuación Michel Vernier (907°) y Tabilo enfrentarán a los argentinos Nicolás Arreche (611°) e Ignacio Monzón (915°) respectivamente.

Luego, no antes de las 16:00 horas, Lama chocará con el trasandino Facundo Mena (842°). No antes de las 18:00 horas Malla hará lo propio frente a otro argentino, Juan Bautista Otegui (764°).

El Futuro Chile 2 se desarrolla en las instalaciones del Club de Golf Las Brisas de Chicureo. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.