michelverniercopaindbrisas18

Comenzó el Futuro Chile 2 Copa IND Las Brisas de Chicureo

Este lunes se completó el cuadro clasificatorio. Michel Vernier y Jorge Montero son los primeros chilenos en octavos de final.

Foto: @torneos.futuro.chile

Ya esta en macha la competencia principal de la Copa IND Las Brisas de Chicureo, segundo torneo Futuro de la temporada en nuestro país, en la comuna de Colina (15 mil dólares, arcilla).

La jornada de hoy lunes arrancó con la última ronda del cuadro de qualy, con las victorias y el paso al main draw de Víctor Núñez (995°ATP) y Cristopher Kohl (sin ranking). Ambos se impusieron en duelos entre chilenos.

El primero derrotó a Jordan Iturra (sin ranking) en dos mangas, 7-6(4) y 6-1; el segundo venció a Marcelo Barros (sin ranking) por 6-3, 2-1 y retiro.

Así, el cuadro final se completó con 12 nacionales; dos de ellos avanzaron a la ronda de los dieciséis mejores, y otros dos quedaron en el camino.

Michel Vernier (907°) superó por segunda semana consecutiva a Nicolás Acevedo (1405°). Esta vez fue por parciales de 6-2 y 6-3.

Mientras que Jorge Montero (sin ranking) derrotó a Cristóbal Castro (sin ranking) por parciales de 6-4 y 6-2.

Ambos se medirán con raquetas trasandinas en segunda ronda. Vernier chocará con Nicolás Arreche (611°), Montero desafiará al segundo sembrado del cuadro, Matías Zukaz (390°).

Por su parte Alejandro Tabilo (733°) quedó en suspenso. El oriundo de Toronto reanudará este martes su encuentro de primera ronda frente al argentino Manuel Peña López (518°). La cuenta favorece al trasandino 7-6(5), 5-5.

Dicho encuentro abrirá la jornada a partir de las 13:00 horas. En el mismo turno debutará el vicecampeón del F1 Juan Carlos Sáez (566°) ante el procedente de la qualy Gabriel Hidalgo (1022°).

A continuación vendrá el estreno de Gonzalo Lama (634°) frente a otro jugador de la clasificación, el argentino Federico Moreno (1027°).

En el cuarto turno, a eso de las 16:30 horas, el cuartofinalista del Challenger de Buenos Aires Bastián Malla (475°) se verá las caras por tercera vez en el año con el argentino Juan Ignacio Galarza (398°), máximo favorito para adjudicarse la competencia.

Revisa el resto de los resultados más la programación completa de mañana, en el siguiente enlace.

Copa IND Las Brisas de Chicureo

click

Los comentarios están cerrados.