saezmo2017

Juan Carlos Sáez irá por el título singles del Futuro Chile 1 Viña del Mar

Se impuso en duelo de chilenos frente a Alejandro Tabilo en un infartante encuentro a tres mangas. Cerrará la jornada de hoy con la final duplas.

Juan Carlos Sáez (566°ATP) es el chileno que enfrentará la final del primer torneo Futuro del año en el país.

En un encuentro no apto para cardíacos, el capitalino avanzó al desenlace del Futuro Chile 1 en el Club Unión de Viña del Mar (15 mil dólares, arcilla) a costa de su compatriota Alejandro Tabilo (728°).

El nacido en Toronto, tras quedarse con el primer set, no pudo aprovechar el 5-2 del segundo parcial con el que parecía encaminarse hacia la final.

Sáez reaccionó a tiempo para quedarse con el cotejo por parciales de 4-6, 7-6(6) y 6-3 luego de 2 horas y 34 minutos de compromiso.

Con este resultado el nacional buscará dejar el título en casa frente al peruano Mauricio Echazú (673°) quien dejó en el camino al argentino Mateo Martínez (527°), primer preclasificado del cuadro.

Cabe señalar que esta es la tercera final del criollo esta temporada. Las dos anteriores fueron derrotas en el partido culmine en Túnez en el mes de marzo y en Argentina en mayo, ambas competencias Futuros.

La jornada de hoy en la ciudad jardín finalizará con la final del cuadro de dobles.

En la instancia Sáez con Martínez chocarán con Echazú y su compatriota Jorge Panta.

La gran final de sencillos entre Sáez y Echazú está programada para mañana sábado a partir del mediodía. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.