retamalesparadagreenbagde

Dos chilenos aprueban curso Green Badge para árbitros realizado en nuestro país

Miguel Retamales y Sebastián Parada fueron los compatriotas que lograron la chapa. Cátedra se celebró en la capital.

Con buenas noticias para nuestro referato finalizó el curso para árbitros Green Badge realizado en Chile.

Miguel Retamales (28 años) y Sebastián Parada (21)  fueron dos de los nueve árbitros que consiguieron aprobar la cátedra, de un total de 13 aspirantes; todo ellos a cargo de los referees internacionales Ricardo Reis de Brasil y Jaume Campistol de España, ambos árbitros Gold Bagde.

Los nuevos jueces chapa verde consiguieron la distinción luego de participar en jornadas de aula en dependencias del Hotel Santiago (ex Hyatt) además de asistir a la clasificación de la Copa LP Chile presentada por IND en el marco del trabajo práctico.

Parada, segundo de izquierda a derecha y Retamales, quinto en el mismo orden, posan orgullosos junto a parte de los jueces que aprobaron el curso.
Parada, segundo de izquierda a derecha y Retamales, quinto en el mismo orden, posan orgullosos junto a parte de los jueces que aprobaron el curso.

Retamales, oriundo de Iquique, no ocultó su satisfacción, en una meta cumplida tras una exhaustiva preparación.

“Me preparé bastante para el curso, tres semanas antes, estudiando a full el tema del reglamento, el circuito ITF, el tema de los Futuros en masculino y femenino, y deberes y procedimiento. Las jornadas eran bastantes extensas, de 9 de la mañana a seis de la tarde, terminábamos muertos, pero se pasaba rápido, hacían la clase bastante entretenida y te mantenían siempre despierto”.

La rigurosidad de la cátedra es algo que también resalta Parada, talagantino que entrena en el Club Chiletenis.

“Las jornadas fueron muy intensas, aprendimos mucho, los profesores son de calidad mundial, tuvimos la suerte de tener a Ricardo Reis, director de la ITF a nivel Sudamericano, y a Campistol, chapa grado oro, entonces, te imaginas la experiencia que tuvimos, con tipos que sabían todo y que manejaban las reglas muy bien”.

Junto a Retamales y Parada hubo otros compatriotas quienes compartieron junto a pares de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Desde ya felicitamos a Miguel y Sebastián por conseguir la distinción en un camino que, esperamos, esté plagado de éxitos.

El curso completo posa junto a tus tutores en dependencias del Hotel Santiago.
El curso completo posa junto a tus tutores en dependencias del Hotel Santiago.

 

 

Los comentarios están cerrados.