barbaragaticarevescruzadolp

Brito, Guarachi y Gatica a cuartos de final de la Copa LP Chile presentada por IND

Compatriotas medirán fuerzas con las favoritas en pos de llegar al partido culmine en la comuna de Colina.

Foto: @reves_cruzado

Tres compatriotas sellaron su paso a la ronda de las ocho mejores de la Copa LP Chile presentada por IND. El certamen ITF Pro Circuit de 60 mil dólares se disputa en el Club de Golf Hacienda Chicureo.

En partidos disputados en el primer turno de este miércoles, Fernanda Brito (294°) y Bárbara Gatica (536°) lograron imponerse en sus respectivos compromisos.

La actual número uno del país derrotó a la paraguaya Camila Giangreco (536°) por parciales de 7-6(5) y 6-0.

Mientras que la sorpresa de la competencia se anotó con otro triunfazo, ahora sobre la argentina Victoria Bosio (321°) en sets corridos, 6-2 y 6-1.

Cerró la jornada Alexa Guarachi (471°) con una trabajada victoria sobre la británica Francesca Jones (399°) en tres sets, 6-4, 5-7 y 6-2. Interesante desempeño de la “Gringa”, quien ha destacado este 2018 por su participación en duplas.

En busca de unas inéditas semifinales 60k para las tres en la especialidad, Brito desafiará a la China Shilin Xu (271), una de las favoritas de la competencia.

Por su parte Gatica buscará otra hazaña ante la primera sembrada del cuadro, Katharina Hobgarski (257°).

La alemana dejó en el camino el día de hoy a la juvenil Fernanda Labraña (sin ranking) tras dos mangas, 6-2 y 6-4.

Por su parte Guarachi tendrá un duro desafío frente a la segunda preclasificada de la competencia, la argentina Paula Ormaechea (264°). La ex 59 del mundo es una de las atracciones del campeonato.

Otra de las figuras del torneo Daniela Seguel (295°) lamentablemente quedó al margen de la competencia. La Pantera cayó frente a la húngara Panna Udvardy (443°) en dos sets, 6-2 y 6-4.

Con este resultado la capitalina dio por finalizada su temporada, una de las más extrañas, donde logró un resultado histórico para el tenis femenino chileno; cuartos de final singles en el WTA de Colsanitas, Colombia, junto con colgarse las preseas de plata en singles y oro en dobles durante los juegos Odesur de Cochabamba.

La sombra de la campaña de la criolla este 2018, convivir con complejas lesiones que le impidieron tener un segundo semestre regular.

La Copa LP Chile presentada por IND continuará este jueves a partir de las 11:00 horas en el Club de Golf Hacienda Chicureo. El partido estelar arrancará a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.