chilenascopalpchile2018

Cinco nacionales se ilusionan en la Copa LP Chile presentada por IND

Hoy se completó la primera ronda individual en el Club de Golf Hacienda Chicureo. Este miércoles se disputarán los octavos de final,

Fotos Gatica y Seguel: @reves_cruzado

Compatriotas marcan presencia en el arranque de la Copa LP Chile presentada por IND, el certamen femenino más importante del país.

Con la primera ronda ya finalizada, son cinco las nacionales que se mantienen en competencia en el reducto de la comuna de Colina, en un hecho inédito en un cuadro individual de un certamen de 60 mil dólares.

El día lunes se concretaron los triunfos de Alexa Guarachi (471°WTA) y Bárbara Gatica (536°).

La primera se impuso con claridad sobre la brasileña Eduarda Piai (666°) por parciales de 6-4 y 6-1; mientras que la segundo consiguió un heroico triunfo sobre la rumana Irina Fetecau (380°) por parciales de 6-7(6), 6-2 y 7-6(2).

Este martes continuó la acción con un duelo de chilenas, favorable para la juvenil Fernanda Labraña (sin ranking) quien sorprendió a la puntarenense Ivania Martinich (855°) en tres sets, 7-5, 3-6 y 6-2.

Luego vino la victoria de otra talagantina, Fernanda Brito (294°), sobre la argentina Carla Lucero (730°) por parciales de 7-5 y 6-2.

Y en el duelo estelar del día, Daniela Seguel (295°) se reencontró con los triunfos, al superar a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365°) por parciales de 6-3 y 6-4.

Sin duda una jornada sublime para el tenis femenino del país, con nacionales sumando a gran nivel y en casa. Cabe señalar que Labraña, con su victoria de hoy, ingresará por primera vez al ranking internacional profesional.

Para este miércoles nuestras gladiadoras tendrán los siguientes desafíos en busca de los cuartos de final en sencillos.

Labraña desafiará a la alemana Katharina Hobgarski (257°), Brito se medirá con la paraguaya Camila Giangreco (536°), Gatica (536°) irá frente a la argentina Victoria Bosio (321°) Guarachi (471°) chocará con la británica Francesca Jones (399°) y Seguel hará lo propio frente a la húngara Panna Udvardy (443°).

La jornada comenzará a partir de las 11:00 horas, mientras que el duelo estelar, protagonizado por Guarachi, será desde las 20:00 horas.

La Copa LP Chile presentada por IND se disputa en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.