martinapavissichbook

Martina Pavissich será una de las animadoras de un nuevo torneo Travel Tenis

Dialogamos con la campeona sudamericana sub 12 acerca de los importantes desafíos que se vienen a partir del G1 en Valle Escondido.

Desde el próximo jueves 11 de octubre volveremos a disfrutar de una nueva competencia del Circuito Motorola Travel Tenis.

El certamen Grado 1 con puntuación válida para el ranking nacional será un punto de inflexión para muchos de nuestros exponentes, de cara a la gira COSAT que parte el 15 de octubre en Uruguay.

Con la mente puesta en algunas de las escalas de la gira trabaja Martina Pavissich, una de las artífices del título Sudamericano en 12 años que nuestro país alzó este año en Trujillo, Perú.

La competidora perteneciente a los registros de la AMTO prepara varios desafíos, entre ellos la Copa COSAT, certamen de 12 años donde nuestro representativo femenino entró al consagrarse como el mejor del continente. En la oportunidad medirán fuerzas con pares del continente y de Norteamérica, tales como Canadá y México.

Martina, sin duda ha sido un año espectacular ¿Te sorprendieron tan buenos resultados o son los esperados según la pretemporada realizada?

“Fueron muy sorprendentes los resultados que tuve. Mi objetivo era ir al sudamericano de mi categoría, yo soy de 12 años todavía, y después partir en 14 y tener mejores resultados. Ha sido muy sorprendente, ahora tengo ranking COSAT (36°), no esperaba otras cosas, sé que esto es un proceso, todo viene hacia adelante”.

Hace mucho tiempo que nuestro país no conseguía ser campeón a nivel Sudamericano, ¿Qué destacas de ese logro, por donde crees que pasó tan importante consagración?

“Que siempre fuimos unidas entre nosotras tres (junto a Antonia Vergara y Consuelo Alarcón) y dimos lo que pudimos, hicimos todo. Yo con la Anto nos llevamos súper bien, jugamos dobles juntas, también agradecer a nuestro capitán Carlos Marchant, que estuvo siempre ahí en la cancha, con su gran experiencia que siempre lleva ahí, con eso pudimos sacar los partidos adelante”.

Tras tu vicecampeonato en la Copa UC realizaste un balance acerca de tus triunfos sobre jugadoras con las que antes perdías, ¿A qué crees tú se debe eso?

“En ese torneo no me esperé que iba a llegar tan lejos porque vinieron jugadoras que, como tú bien dices, perdí el año pasado. Por eso mi objetivo en la Copa UC era hacer mi juego, hacer lo que más podía y que no me interesara el resultado, sino volver a tener confianza en mi juego. También yo creo que es por la forma en que he entrenado, concentrada, callada junto a todos mis entrenadores y equipo de trabajo”.

Se viene un desafío interesante como la Copa COSAT, ¿Cuáles son tus expectativas en el certamen?

“Va a ser un desafío súper bueno que tenemos que aprovechar. Tenemos que ir con la misma mentalidad que tuvimos las tres juntas, unidas, y sacar todo adelante, que nos demos cuenta que en el sudamericano dimos todo y salió todo bien. Si nos damos cuenta que pudimos hacer algo positivo ahí, también lo podemos hacer en esta Copa”.

Finalmente hemos podido observar tu crecimiento en el Circuito Travel Tenis, ¿Qué destacas de esta competencia y cuál es su aporte al Circuito Nacional de Menores del país?

“Yo felicito a Andrea (Koch), de que ella fue una gran jugadora, que ella nos entiende a nosotros que estamos en un proceso de competencia. También agradecer a sus grandes auspiciadores, y sus premios que nos llevan a todos nosotros a competir mejor”.

 

¡Ya palpitamos la cuarta etapa!

Con todo regresa el Circuito Motorola Travel Tenis, torneo que en esta ocasión se realizará en las excelentes instalaciones del Club de Golf Valle Escondido, en la comuna de Lo Barnechea.

¡Como ha sido la tónica en todas las etapas previas, tendremos muchas sorpresas en un marco de competencia con un grato ambiente familiar!

Recuerden que además hay una moto eléctrica en juego, más celulares, contratos con Babolat y muchísimos premios.

La competencia partirá el jueves 11 para concluir el domingo 14 de octubre.

Revisa las bases en www.traveltenis.cl

Los comentarios están cerrados.