davis1

Chile jugará la eliminatoria de Copa Davis 2019

Liderados por Nicolás Massú serán parte de la nueva modalidad del certamen, donde enfrentarán su primer desafío en el mes de febrero.

El equipo de todos dirá presente en la primera ronda clasificatoria de la remozada Copa Davis 2019.

La buena noticia llegó desde Toronto, lugar donde se llevó a cabo la serie entre Canadá y Holanda. Los norteamericanos se quedaron con el tie, permitiendo a los capitaneados por Nicolás Massú integrar la fase previa.

Precisamente el equipo comandado por Milos Raonic y Denis Shapovalov asoma como uno de los 12 posibles escollos de nuestro país. Los canadienses son uno de los ocho conjuntos que se impusieron en los repechajes enfrentados este fin de semana.

El resto de las naciones son Argentina, Serbia, Japón, Austria, República Checa, Gran Bretaña y Suecia. Completan la lista de candidatos a rivales de la “Roja del tenis” Italia, Alemania, Kazajistán y Bélgica, países que cayeron en los cuartos de final del Grupo Mundial.

Chile conocerá a su rival el 26 de septiembre, día en que se desarrollará el sorteo. La serie que determinará si nuestro país avanza a las finales de la nueva Copa Davis se disputará en el mes de febrero del 2019.

La localía en dicha confrontación la determinará el rival. Se considera el último cruce entre ambos en los últimos 30 años (el equipo fue fue local en el último tie será visita en este nuevo cruce). Se determinará la localía mediante sorteo si quedan emparejados países que no se han enfrentado en tres décadas.

Nuestro país ingresa a la ronda clasificatoria de Copa Davis al ser uno de los tres países de mejor ranking de América, ya que Canadá liberó un cupo con su triunfo sobre Holanda, accediendo a la misma instancia como nación preclasificada.

Los comentarios están cerrados.