vernierbruna16

Michel Vernier y Esteban Bruna ganaron en el inicio del F5 trasandino

El segundo avanzó al cuadro principal como lucky loser. En Canadá Alejandro Tabilo no pudo en el inicio del F7.

Compatriotas iniciaron con victorias su participación en el cuadro principal del Futuro Argentina 5, en Villa del Dique (15 mil dólares, arcilla).

Michel Vernier (917°ATP) lideró la participación chilena hoy, luego de su triunfo sobre el local Lorenzo Gagliardo (1250°) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 en casi 2 horas de compromiso.

En los octavos de final el nacional medirá fuerzas por primera vez con el también trasandino Maximiliano Estévez (1287°).

A su vez, el iquiqueño Esteban Bruna (sin ranking) venía de competir en la clasificación del certamen junto a su hermano Nicolás, Cristopher Kohl y Guillermo Aracena.

Precisamente los hermanos Bruna llegaron a la última ronda, tropezando en la instancia. Pese a ello, Esteban avanzó al main draw como lucky loser, debutando frente a otro qualy.

Ahí el criollo fue más que el dueño de casa Ezequiel Santalla (1394°), superándolo por parciales de 3-6, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 10 minutos.

En busca de los cuartos de final Bruna se enfrentará con el argentino Francisco Cerundolo (1276°).

En duplas, ambos sortearon con éxito sus debuts; Vernier junto al ucraniano Daniil Zarichanskiy y Bruna junto a su hermano Nicolás.

Por el paso a las semifinales se enfrentarán con parejas locales; los iquiqueños se medirán con Francisco Comesana y Tomas Farjat.

Vernier y Zarichanskiy se enfrentarán con Franco Agamenone y Alejo Vilaro.

Paralelamente en Bolivia se lleva a cabo la Copa Las Palmas Country Club, primer Futuro del año en el país vecino (15 mil dólares, arcilla).

El cuadro estelar cuenta con Javier Naser (sin ranking), quien dejó atrás tres rondas clasificatorias, superando en el comienzo a su compatriota Miguel Pereira.

Naser debutará en instantes en el main draw enfrentando al argentino Nicolás Fernández (sin ranking), quien también avanzó al cuadro principal desde la qualy.

Junto a Naser y Pereira también estuvieron en la clasificación Daniel Ortíz (1793°), Jordan Iturra e Iván González.

Finalmente en Canadá, Alejandro Tabilo (805°) no pudo en su debut en el séptimo Futuro en Toronto (25 mil dólares, cemento).

El chileno cayó en el arranque frente al chipriota Michail Pervolarakis (920°) por parciales de 6-7(3), 6-0 y 3-6 luego de 2 horas y 20 minutos de cotejo.

Tabilo completó una actuación para el olvido con una temprana derrota en duplas junto al ecuatoriano Iván Endara frente a los estadounidenses Nick Chappell y Charlie Emhardt por parciales de 2-6 y 2-6.

Los comentarios están cerrados.