barrioscachantunopen18b

Marcelo Tomás Barrios da la sorpresa en el Challenger de Szczecin

Chillanejo despachó al noruego Casper Ruud en dos mangas. Christian Garin ganó, pero se restó del Challenger de Banja Luka.

Marcelo Tomás Barrios (334°ATP) se robó las miradas en la jornada de hoy en el Challenger Szczecin (85 mil euros +H, arcilla) en Polonia.

El “Gigante de Chillán” dio el primer paso en el certamen estelar con una sorprendente victoria sobe el noruego Casper Ruud (130°).

La raqueta nacional, procedente de la clasificación, se impuso sobre el séptimo sembrado del cuadro por un estrecho 7-6(3) y 7-6(5) en poco más de 2 horas de partido.

Barrios enfrentará en los octavos de final al italiano Gianluigi Quinzi (165°). Este primer cruce entre ambos se disputará mañana miércoles en horario por confirmar.

Otro que festejó el día de hoy fue Christian Garin (137°).

El “Tanque” sorteó la primera ronda del Challenger de Banja Luka (85 mil euros +H, arcilla) con una inapelable victoria frente al japonés Kento Tagashira (sin ranking).

Garin, sexto preclasificado de la competencia, barrió con el asiático luego de dos mangas 6-0 y 6-1 en apenas 48 minutos de juego.

Sin embargo el criollo se marginó del certamen, aparentemente por problemas físicos, permitiendo que el italiano Filippo Baldi (275°) avance a los cuartos de final.

De esta forma, Hans Podlipnik (85°ATP dobles) es el único nacional en carrera en el torneo bosnio.

La segunda mejor raqueta masculina en duplas junto al eslovaco Andrej Martin (380°) buscarán las semifinales frente al croata Tomislav Draganja (164°) y al italiano Alessandro Giannessi (272°).

Los comentarios están cerrados.