lacatolica2018

La emoción del tenis juvenil arribó a Santiago con la Copa UC 2018

Este lunes se dio el vamos al certamen principal en las categorías 14, 16 y 18 años con locales como primeros sembrados.

Ya está en marcha la XXIII edición del Torneo Internacional Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2018, una de las competencias internacionales de mayor tradición en el circuito de menores.

Tras el desarrollo de la clasificación durante el fin de semana, este lunes arrancaron los cuadros principales de las tres categorías damas y varones.

En torneo COSAT (Grado 2) registró en el inicio diversos cruces entre compatriotas.

Martín Leyton (sin ranking) batió a Renato Cabello (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-3. Será rival del primer sembrado, Benjamín Torrealba (26°), quien quedó libre en la primera ronda.

Algunos nacionales ya se instalaron en la tercera ronda. Tomás Allen (136°) dio cuenta de Matias Link (sin ranking) por parciales de 6-4 y 6-2.

Aguarda por el vencedor del duelo que animarán hoy el boliviano Carlos Doria Medina (296°) y el segundo cabeza de serie, Alfonso Calderón (51°).

En la misma categoría damas, Martina Alcaíno (131°) superó a la brasileña Ana Carolina Beux (149°) en dos mangas, 7-5 y 6-2.

Por el paso a los cuartos de final chocará con la boliviana Sandra Castedo (65°), quien dejó en el camino a Rafaela Loyola (sin ranking) por walkover.

Macarena Alonso (sin ranking) derrotó a la argentina Greta Zawels (196°) por parciales de 6-4 y 6-1. Su rival en octavos será Martina Pavissich (49°), quien pasó bye a dicha instancia.

También celebró en el comienzo Asunción Jadue (67°) a costa de la boliviana Fernanda Salazar (74°) tras dos mangas, 6-4 y 6-1.

En segunda ronda medirá fuerzas con la mexicana Carla Díaz (63°), verdugo de Fernanda Rojas (sin ranking) por parciales de 7-5, 4-6 y 6-1.

Revisa el resto de los resultados de 14/16 más el inicio del torneo de 18 años (ITF Grado 4) en los siguientes enlaces.

XXII Torneo De Tenis Junior UC COSAT

click

XXII Torneo De Tenis Junior UC ITF

click

Los comentarios están cerrados.