fernandarain

Chilenos buscarán las finales singles en el Campeonato Juniors ATV COSAT I

Nacionales dicen presentes en todas las semifinales de la especialidad. Habrá choque local en 16 años.

Este viernes conoceremos a los protagonistas de las finales del Campeonato Juniors ATV COSAT I (COSAT Grado 3, arcilla), certamen que se lleva a cabo en el Club de Campo Don Elías, en Valparaíso.

El día de hoy comenzó la acción individual de las damas, competencia que se produce sólo en 14 años.

La primera preclasificada del cuadro Fernanda Rain (88°) pasó bye a los cuartos de final, ronda donde superó el día de hoy a la argentina Greta Zawels (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-3.

Por el paso al partido por el título se medirá con la brasileña Gabriela De Araujo Sandrini (208°), que eliminó a la nacional Valentina Lea (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-0.

También festejó Asunción Jadue (234°) tras vencer a la brasileña Ana Carolina Beux Oliveira (264°) con un contundente 6-0 y 6-0.

En busca de la final la nacional se enfrentará con la mexicana Carla Díaz (141°), verdugo de Beatriz Ortega (sin ranking) luego de un estrecho duelo a dos mangas, 7-6(5) y 7-5.

En la misma categoría varones, hoy se disputaron las llaves restantes, con un cruce local.

Joaquín Flores (200°) sorprendió a Alfonso Calderón (80°) luego de dos mangas, 7-5 y 6-1. Su rival en las semifinales será el segundo cabeza de serie del cuadro, el español Nicolás Montenegro (70°).

La otra llave semifinal de mañana la animarán Benjamín Torrealba (58°) y el argentino Jeronimo Mazzei (265°).

Mientras que en 16 años, Hans Bustiman (56°) dejó en el camino a Benjamín Poblete (183°) por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2.

Será rival del brasileño Gabriel Schenekenberg (190°), quien derrotó a Diego Millas (179°) luego de tres mangas, 7-6(6), 4-6 y 6-3.

En la parte alta del cuadro Benjamín Torres (50°) y Piero Fernández (68°) protagonizarán un electrizante partido, asegurando a un chileno en la final.

A continuación revisa el resto de los resultados singles y dobles.

Campeonato Juniors ATV COSAT 1

click

Los comentarios están cerrados.