cabrillanacataldorotterdam18

Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo conquistaron el Rotterdam Open

Compatriotas se quedaron con sus respectivos cuadros individuales. Antofagastino además se consagró campeón en duplas.

Nacionales completaron una semana magnífica en su estadía en Holanda.

Macarena Cabrillana (sin ranking) y Alexander Catado (25°ITF) fueron protagonistas de principio a fin del Rotterdam Open (ITF Futures Series, arcilla), siendo los mejores del certamen individual.

En la competencia femenina Cabrillana partió su actuación con un triunfo sobre la belga Liesbeth Chevalier (167°) por un expresivo 6-0 y 6-0.

Su paso a la final fue a costa de la local Mieke van Chastelet (40°), primera sembrada de la competencia, luego de dos magas, 6-2 y 6-0.

En el partido por el título la chilena batió a la segunda cabeza de serie, la belga Els Verhoeven (70°) por parciales parciales de 6-3 y 6-3, llegando a su décimo cuarto título en el circuito ITF Wheelchair.

Por su parte, el otrora número uno del mundo en juniors arrasó en el inicio con el local Rutger Bakker (351°) tras un doble 6-0, para acceder a la final al vencer al francés Guilhem Laget (95°) por 6-3 y 6-1.

En la final Cataldo fue más que el español Francisco García (81°) luego de dos mangas, 6-2 y 6-1, llegando a las 11 consagraciones en profesionales en su primer título en el viejo continente.

El criollo además fue el mejor del certamen en parejas junto al galo Laget. En la final vencieron al español García y al local Bakker por parciales de 6-3 y 6-0.

CAMPEONA DEL ROTTERDAM OPEN 2018! 🏆🥇🎾 @bancodechile @clinicameds @kiachile @comiteparalimpicochile

Una publicación compartida por Maca Cabrillana (@macacabrillana) el

Los comentarios están cerrados.