portadafinalgaindbybabolat18

Este sábado finalizó la Copa GA IND by Babolat 2018

El último Nacional de Menores tuvo un espectacular cierre en las instalaciones de la Academia Chiletenis con las finales singles.

La jornada culmine de la Copa GA IND by Babolat cumplió con las expectativas generadas a lo largo de esta semana.

El tercer y último Nacional de Menores este 2018 tuvo un gran cierre que pudo ser disfrutado por una interesante cantidad de gente que llegó a las dependencias de la Academia Chiletenis en Isla de Maipo.

En la categoría damas, Consuelo Alarcón se consagró como la monarca en 12 años, tras vencer a Agustina Soto por parciales de 6-1 y 6-2.

Antonia Vergara fue la vencedora en 14 años, luego de superar a Fernanda Rain en sets corridos, 7-5 y 6-0.

En 16 años, Bianca Anticán ratificó su favoritismo, tras derrotar en la final a la sorprendente Macarena Cannoni en dos mangas, 6-1 y 6-3.

Y en el duelo más dramático y extenso del día, Josefa Fernández extremó recursos para doblegar a la dueña de casa Valentina Vásquez por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2.

Los varones tampoco desentonaron en su lucha por el primer lugar.

En 12 años Leonardo Valentino Martínez se consolidó como el mejor de todos, tras batir a Francisco Durán en dos mangas, 6-2 y 6-4.

La competencia de 14 años fue para Nicolás Villalón, quien se impuso sobre Benjamín Torrealba luego de dos sets, 6-1 y 6-2.

En 16 años Felipe López fue más que Hans Bustiman, alcanzando el título por parciales de 7-5 y 6-2.

Finalmente Alan Sanson y Garizon Abarzúa cerraron su etapa juvenil con una entretenida final de 18 años, con triunfo para el primero en dos mangas, 6-2 y 6-2.

En el certamen en parejas, Alarcón con Rocío Sarria fueron campeonas en 12 años, mientras que en varones lo fueron Martínez y Bastián Zamora.

Las monarcas en 14 años fueron Antonia Sarria y Martina Alcaíno; en varones Cristóbal Fuentes y Matías Rojas fueron los vencedores.

Javiera Lozano junto a Bianca Anticán conquistaron el trofeo en 16 años, mientras que Hanamichi Carvajal y Sebastián Defilippis lo hicieron en varones.

En 18 años Josefa Fernández y Valentina Vásquez fueron las mejores, Alan Sanson y Garizon Abarzúa lo fueron en varones.

La ceremonia final contó con la presencia del director de la Academia Chiletenis señor Guillermo Mauricio Fernández, el director del torneo señor Nelson Mondaca y el presidente de la Asociación Metropolitana de Tenis Santiago señor Manuel Pizarro.

En representación de la Federación de Tenis acudieron dos de sus directores, Alejandro Roa del Departamento de Menores y Francisco Becerra del Departamento de Tenis Playa. Junto a ellos se hizo presente el integrante del equipo de la Administración Externa señor Luis Cárdenas Carrasco.

También participó en la actividad de cierre la señora Ana Kovacevic Malic, Encargada de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo.

Agradecemos al Instituto Nacional de Deportes y al Mindep por hacer posible este certamen, junto a la AMTS y la Academia Chiletenis, fundamentales para poder llevar a cabo el último Grado A de la temporada.

Copa GA IND by Babolat 2018

Los comentarios están cerrados.