IMG_20180811_160733

Fernanda Brito consiguió en Ecuador su tercer doblete esta temporada

Nacional batió en la final singles del ITF de Guayaquil a la brasileña Gabriela Cé en dos mangas. El día de ayer se consagró en duplas.

Fernanda Brito (346°WTA) volvió a ser la mejor de un torneo profesional ITF de forma absoluta.

La capitalina tuvo oreja y rabo en su paso por Guayaquil, ganando todo en la Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (ITF, 15 mil dólares, arcilla). En la jornada de ayer viernes levantó el título dobles junto a la argentina Sofía Luini.

Y el día de hoy la medallista en los Odesur de Cochabamba se consagró campeona en singles, tras superar a la brasileña Gabriela Cé (628°) por parciales de 7-5 y 6-4 en 1 hora y 31 minutos de compromiso.

Otra portentosa presentación de la chilena, quien ya se había consagrado como la mejor de un certamen en singles y dobles, luego de su impresionante paso por Túnez. En los Hammamet Open Brito se hizo de dos dobletes, más un tercer título individual y un subcampeonato en duplas.

Este nuevo doblete elevó a 22 las conquistas de la criolla en sencillos, mientras que en su palmarés de binomios llegó a 28. En lo que va de esta temporada Brito ya suma 4 trofeos individuales y 4 en parejas.

Los comentarios están cerrados.