pierofernandezcosatchile17

Piero Fernández cumple su mejor campaña individual de la Gira Europea

Capitalino es uno de los ocho mejores del Bruyninx YCC en Bélgica. También sigue avanzando en duplas.

Piero Fernández (5°COSAT) buscará sumar un nuevo paso a lo que ya es su mejor participación singles como integrante del Equipo COSAT 14 años.

El santiaguino accedió el día de hoy a los cuartos de final del Bruyninx YCC, certamen Grado 1 que se desarrolla en Hasselt.

Fernández arrancó en el certamen belga con un triunfo sobre el moldavo Maxim Cazac por parciales 6-1 y 6-4.

Su segundo triunfo fue sobre el zimbabuense Ethan Denzel Sibanda luego de dos mangas, 6-3 y 6-2, tomándose revancha de lo sucedido en Dueren la semana pasada, cuando cayó frente al mismo oponente en segunda ronda.

Y el día de hoy la raqueta de CET Chile dio el golpe de la jornada, tras superar al primer sembrado del cuadro, el polaco Filip Pieczonka por parciales de 4-6, 6-3 y 6-0.

Con esta gran victoria la raqueta criolla dejó atrás los sinsabores de la Gira Europea en la modalidad, tras perder en segunda ronda del torneo germano la semana pasada, más su derrota en la misma instancia en el G2 de Nantes.

Mientras que en el G1 de Paris, su primer torneo, luego de tropezar en primera ronda, llegó a las semifinales del cuadro de consolación.

En busca de su primera ronda semifinal en un cuadro principal, Fernández desafiará al quinto peclasificado de la competencia, el macedonio Kalin Ivanovski.

Por su parte en duplas, en compañía del colombiano Nicolás Niño se instalaron en los cuartos de final, tras doblegar a los locales Mats Herremans y Nyo Van Dyck en dos mangas, 6-2 y 6-3.

El siguiente escollo de los sudamericanos será el binomio compuesto por el malayo Christian Andre Sheng Liew y el namibio Connor Henry Van Schalkwyk.

Los comentarios están cerrados.