fernandabritofedcupdes

Fernanda Brito ganó y será rival de Labraña en Guayaquil

Nacionales protagonizarán un inédito duelo por los octavos de final individual. Gatica hará lo propio frente a jugadora dominicana.

Un enfrentamiento entre compatriotas marcará la jornada de hoy miércoles en la Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (ITF, 15 mil dólares, arcilla).

El día de ayer Fernanda Brito (346°WTA) confirmó su favoritismo en el arranque y será rival de Fernanda Labraña en los octavos de final individual.

La primera sembrada de la competencia dejó en el camino a la ecuatoriana Rafaela Gómez (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de compromiso.

Las Fernandas se verán las caras por primera vez el día de hoy a partir de las 11:00 horas de nuestro país.

También estará en cancha hoy Bárbara Gatica (556°).

La puentealtina irá en busca de la ronda de las ocho mejores frente a la dominicana Kelly Williford (1121°), a quien nunca se ha enfrentado.

A su vez en duplas, Gatica y Labraña superaron el estreno con sus respectivas parejas, y al igual que Brito buscarán hoy el paso a las semifinales.

Bárbara junto a la brasileña Rebeca Pereira derrotaron a las locales Manuela Gómez Estrada y Francesca Lilliegren por un doble 6-1.

El siguiente escollo del binomio será la pareja compuesta por las también ecuatorianas Mell Reasco y Ariana Chan Baratau.

Labraña en compañía de la brasileña Marcela-Guimaraes Bueno superaron a las estadounidenses Alexis Jones y Priyanka Shah por parciales de 5-7, 6-2 y 10-8.

La trasandina Martina Capurro y la local Camila Romero serán las nuevas rivales de la dupla.

Finalmente Brito con la argentina Sofía Luini medirán fuerzas con la pareja integrada por las estadounidenses Akilah James y Alexa Pitt.

Los comentarios están cerrados.