fernandabritofet18des

El duelo de chilenas en Ecuador fue para Fernanda Brito

Capitalina derrotó a Fernanda Labraña en sets corridos y se instaló en los cuartos de final. Bárbara Gatica también festejo en individuales.

Activa se mantiene la participación chilena en la Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (ITF, 15 mil dólares, arcilla).

El certamen que se disputa en Guayaquil enfrentó el día de hoy a dos representantes de nuestro país, cruce en donde la experiencia fue más que la juventud.

La primera sembrada del cuadro Fernanda Brito (346°WTA) cortó las aspiraciones individuales de Fernanda Labraña tras dos mangas, 6-4 y 6-1, luego de 1 hora y 24 minutos de juego.

En busca de la ronda de las cuatro mejores, Brito se enfrentará por primera vez con la colombiana Juliana Valero (1223°).

También celebró durante esta jornada Bárbara Gatica (556°).

La puentealtina no tuvo mayores inconvenientes frente a la dominicana Kelly Williford (1121°) a quien superó por parciales de 6-1 y 6-2 en 1 hora exacta de cotejo.

Por el paso a las semifinales, la segunda cabeza de serie del certamen chocará con la argentina Sofia Luini (1015°).

Precisamente la trasandina junto a Brito accedieron a las semifinales en duplas, tras vencer a las estadounidenses Akilah James y Alexa Pitt por parciales 6-1 y 6-2.

En busca de la final la dupla chocará con la argentina Martina Capurro y la local Camila Romero, verdugos de Labraña y la brasileña Marcela-Guimaraes Bueno por parciales de 6-1 y 6-1.

Aguarda por su duelo de cuartos de final Gatica y la brasilea Rebeca Pereira, quienes enfrentarán en instantes a las locales Mell Reasco y Ariana Chan Baratau.

Los comentarios están cerrados.