DanielaSeguelBarcelona17ITF

Daniela Seguel se reencontró con las victorias en el ITF de Hechingen

Número uno de Chile en singles avanzó a los octavos de final en la especialidad tras batir a jugadora local en dos mangas.

Daniela Seguel (242°WTA) volvió a celebrar en una temporada no exenta de dificultades.

La principal raqueta femenina del país en sencillos avanzó a la segunda ronda de la modalidad en el Torneo Hechingen de Alemania (60 mil dólares, arcilla).

En un duelo disputado este miércoles, la “Pantera” se impuso sobre la alemana procedente de la clasificación Jule Niemeier (630°) por parciales de 6-4 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de competencia.

Vital victoria de Seguel, quien no ganaba un partido individual desde el mes de mayo, tras los cuartos de final del 100k en Cagnes-Sur-Mer, Francia.

Así la medallista de oro en los juegos Odesur comienza a dejar atrás una compleja lesión en ambos pies, situación que condicionó en gran parte el resto de su calendario.

Ahora la única chilena en la competencia buscará el paso a la ronda de las ocho mejores, cuando se mida este jueves 9 de agosto con la local Anna Zaja (206°).

Seguel registra una victoria sobre la ahora octava sembrada del torneo, durante la primera ronda del 80k de Biarritz, el año pasado.

Este segundo cruce está programado para las 09:30 horas de nuestro país.

A su vez en el cuadro en parejas la nacional también ganó el día de hoy junto a la polaca Katarzyna Piter.

El binomio no tuvo mayores inconvenientes frente a las locales Sophie y Stephanie Diebold, a quienes superaron por un expresivo 6-1 y 6-0.

Por el paso a la ronda de las cuatro mejores duplas, Seguel y Piter chocarán con la pareja compuesta por la eslovaca Chantal Škamlová y la rusa Polina Monova.

Los comentarios están cerrados.