seniorsllamadodonacion18des

Tenistas seniors buscan apoyo con miras al Mundial en el mes de octubre

Deportistas hacen un llamado a donación acogiéndose al beneficio de descuento tributario.

A mediados del mes de octubre el ITF Young Seniors aterrizará en Miami Florida con los mundiales individual y por equipos para las categorías 35, 40 y 45 años.

Competencia en donde nuestro país, a través del Club Deportivo Seniors Tenis de Chile, ha ideado una fórmula para poder materializar por primera vez una participación histórica con todos los competidores, damas y varones en las categorías mencionadas.

Más detalles nos contó Esteban Elías, competidor en la categoría 45 años quien encabeza la organización.

A través de la creación del Club Deportivo, que es una organización que fue creada como continuadora de lo que era la antigua Asociación de Seniors, estamos realizando una serie de actividades con el objeto de hacer resurgir el tenis de seniors de nuestro país, reorganizarlos y agruparlos bajo un grupo en común.

Dentro de esto, hicimos la organización de los clasificatorios para armar los equipos para el mundial que se disputará en el próximo mes de octubre en Estados Unidos, y hasta la fecha hemos logrado hacer los equipos en todas las categorías, como una manera de poder lograr que viaje todo el equipo. Postulamos a un proyecto acogido bajo la Ley del Deporte frente al IND, proyecto que fue adjudicado y ahora nos encontramos en una situación en que estamos buscando el apoyo de las empresas con su aporte en virtud de este proyecto, para lograr financiar el viaje de todo el equipo.

Este es un mundial que es tremendamente importante, que se celebra todos los años en distintas ciudades, es organizado por la ITF, se representa al país, tiene mucha visibilidad, y creemos nosotros que es parte del desarrollo del tenis nacional, la competencia seniors es tremendamente relevante”.

¿Cómo uno puede generar el aporte?

“Es muy fácil, las personas o empresas que estén interesadas, se acercan a través del contacto que está indicado en el afiche, el Club Deportivo lo que hace es emitir un certificado de donación contra el aporte que se haga y eso le sirve a la persona o empresa para rebajarlo de su impuesto el próximo año. Lo importante es buscar el apoyo, ese es el mecanismo”, finalizó Esteban Elías.

A continuación compartimos el afiche con toda la información.

seniorsllamadodonacion18

Los comentarios están cerrados.