campeonesdoblesluque18

Chilenos ganaron tres finales duplas en el Paraguay Junior Open

Compatriotas no fallaron en los desenlaces de los cuadros masculino y femenino de 16 años junto con el de 18 años varones.

Se amplió el podio para los nacionales en el Paraguay Junior Open (ITF Grado 5, COSAT Grado 3, arcilla).

Luego de la consagración de Alessandra Cáceres (90°COSAT) en la competencia femenina de 16 años singles, el día de hoy se materializaron otros tres títulos en el certamen dobles.

Precisamente la calameña fue artífice de esta jornada triunfal, tras ganar la final de su categoría junto a Paloma Goldsmith (63°).

Las nacionales superaron en la instancia a la pareja compuesta por la paraguaya Paloma Cáceres (77°) y la uruguaya Juliana Rodríguez (55°) por parciales de 6-4, 4-6 y 10-3.

En la misma categoría varones, el binomio integrado por Benjamín Torres (30°) y Diego Ortíz (65°) vencieron en el último partido del cuadro a la dupla compuesta por los argentinos Gianluca Citadini (164°) y Valentín Velázquez (205°) en sets corridos, 6-1 y 6-4.

Finalmente en 18 años, Miguel Ángel Cabrera (435°ITF) y José Tomás Traipe (815°) se alzaron como los mejores del torneo, tras superar a los trasandinos Bautista Rodríguez (sin ranking) y Nicolás Simkin (801°) en dos mangas, 6-1 y 6-4.

Ya sin compatriotas en la competencia individual, la acción retornará para quienes permanezcan en suelo guaraní con una nueva edición del Mburucuyá Bowl, certamen Grado 3 COSAT y Grado 5 ITF.

La competencia principal arrancará este lunes 16 de julio.

Los comentarios están cerrados.