chilecampeonsub12t2018

Chile vuelve a situarse en lo más alto de un Sudamericano juvenil

Equipo femenino Sub 12 derrotó a Argentina por 2-1, consagrándose campeón de la categoría en Trujillo, Perú.

El seleccionado femenino Sub 12 fue el mejor del Sudamericano disputado en el Golf & Country Club de la ciudad de Trujillo, Perú.

La dirigidas por Carlos Marchant, líderes del Grupo A vencieron a las mejores del Grupo B, Argentina, por 2-1.

Martina Pavissich adelantó a nuestro país con su victoria sobre Sara Conde en sets corridos, 6-3 y 6-2 tras 1 hora y 15 minutos.

De esta forma Chile llegaba con la primera opción al segundo punto que protagonizarían Antonia Vergara y Luisina Giovannini.

Luego de caer en el primer parcial, la “Pequeña Gigante” lo dio vuelta en 1 hora y 45 minutos, imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-0, sellando la victoria y un nuevo título para el tenis nacional.

En el dobles las trasandinas descontaron con la derrota de Pavissich y Consuelo Alarcón frente a Giovannini y Francesca Mattioli por 4-6 y 1-6

La “Rojita del Tenis” no celebraba desde el 2011, año en que Matías Soto, Felipe Escalona y Bruno Faletto fueron los mejores del Sudamericano Sub 12 enfrentado en Florianópolis. El rival derrotado también fue Argentina por idéntico marcador.

A su vez, un combinado de damas no lograba mostrarse como el mejor de una cita continental desde el año 2008, cuando las Sub 16 integradas por Daniela Seguel, Fernanda Brito y Belén Ludueña se impusieron en Santiago.

Diez años más tarde, nuestro país reverdece laureles y asegura su participación en la Copa COSAT en Santa Cruz, Bolivia, segunda edición del certamen donde se medirán con Canadá, México, un combinado entre Centroamérica y el Caribe además de las mejores selecciones del Sudamericano de Trujillo.

A su vez los varones no pudieron frente a Bolivia y remataron en la octava posición.

En el primer punto Cristóbal Achurra no pudo con Jeison Ticona luego de dos mangas, 2-6 y 2-6.

Cerraría la serie el traspié de Valentino Martínez frente a Diego Muñoz luego de dos mangas, 4-6 y 3-6. El dobles no se jugó.

Pese a no completar una participación superior, el conjunto capitaneado por Jorge Paredes demostró espíritu de lucha y de equipo, compenetrándose además en la gran campaña de las chicas, entregando su aliento en cada paso que dieron.

A ambas representaciones las saludamos por todo el esfuerzo entregado durante la competencia.

Los comentarios están cerrados.