britoclpchilehcvie17

Fernanda Brito sigue acumulando triunfos en el paso del circuito por Túnez

Nacional debutó en un nuevo Hammamet Open con apabullante victoria en el cuadro de sencillos. También avanza en duplas.

No hay quien detenga a Fernanda Brito (383°WTA) en su gira por tierras tunecinas.

La capitalina llegó a los seis partidos sin conocer la derrota, tras instalarse en los octavos de final de un nuevo Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla).

Segunda cabeza de serie del cuadro, la única nacional en la competencia pasó por encima de la nigerina Trinité Klamadji (sin ranking), a quien derrotó por parciales de 6-0 y 6-1 en 55 minutos de partido.

En busca de la ronda de las ocho mejores, la campeona del certamen de la semana anterior medirá fuerzas con la checa Anna Siskova (943°).

A su vez en el certamen en parejas, junto a la argentina Paula Baranano dieron el primer paso a costa del binomio integrado por las italianas Verena Hofer y Federica Prati por parciales de 5-7, 6-2 y 10-5.

En busca de las semifinales las sudamericanas chocarán con la dupla compuesta por la estadounidense Brittany Collens y la canadiense Anjana Suresh.

Paralelamente en Inglaterra, Alexa Guarachi (112°WTA dobles) debutará hoy en el cuadro duplas del Ilkley Trophy (100 mil dólares, pasto).

Junto a la australiana Ellen Perez buscarán los cuartos de final frente a la pareja integrada por la estadounidense Jamie Loeb y la belga An-Sophie Mestach.

Finalmente en Francia, Bárbara Gatica terminó por despedirse del 13e Open Montpellier Méditérranée Métropole Hérault (25 mil dólares +H, arcilla).

Luego de tropezar en la última ronda del cuadro individual clasificatorio, la puentealtina buscó sumar sin éxito en el cuadro principal duplas.

En compañía de la brasileña Rebeca Pereira perdieron en la primera ronda con la suiza Timea Bacsinszky y la rusa Aleksandra Panova por parciales de 6-7(4) y 0-6.

Los comentarios están cerrados.