barrioblois2018

Marcelo Tomás Barrios protagonizó la victoria de la jornada en Blois

Chillanejo eliminó a ex 48 del mundo en tres mangas. Chocará con un next gen por el paso a los cuartos de final.

Marcelo Tomás Barrios (370°ATP) entró en una espectacular racha en el Internationaux de Tennis de Blois, en Francia (€43,000 +H, arcilla).

El “Gigante de Chillán” se instaló en los octavos de final tras sorprender al experimentado jugador español de 32 años Daniel Gimeno Traver (202°).

Tras ceder la primera manga, el nacional revirtió el trámite del encuentro para borrar del cuadro al europeo por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 54 minutos de encuentro.

Gran victoria del medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, quien ya acumula cuatro victorias en el certamen galo, desde la primera ronda de qualy.

En busca de la ronda de los ocho mejores Barrios tendrá un duro cruce frente a la sensación del tenis mundial, el canadiense Félix Auger-Aliassime (172°).

Con tan solo 17 años, el norteamericano ya tiene 3 títulos challenger a su haber, el último conseguido en Lyon la semana pasada.

Este inédito enfrentamiento entre Barrios y Auger-Aliassime está programado para este jueves 21 de junio en horario a confirmar.

Por su parte, el otro nacional en octavos de final Christian Garin (173°) volverá a saltar a la cancha mañana miércoles a partir de las 06:00 horas de nuestro país.

En la instancia, el “Tanque” medirá fuerzas con el crédito local Maxime Janvier (343°), con quien registra una derrota en la clasificación del Challenger de Bordeaux el año pasado.

Los comentarios están cerrados.