guarachigatica

Chilenas buscarán sumar en duplas tras caer en sencillos

Alexa Guarachi en Inglaterra y Bárbara Gatica en Francia no lograron superar las clasificaciones de sus respectivas competencias.

Compatriotas vieron frustradas sus chances de protagonizar los cuadros principales de dos escalas del circuito profesional esta semana.

Quien estuvo más cerca de lograr el objetivo fue Bárbara Gatica (546°WTA) en el 13e Open Montpellier Méditérranée Métropole Hérault (25 mil dólares +H, arcilla).

La puentealtina superó en la primera ronda a la argentina Melina Ferrero (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-2.

Sin embargo en la pasada no pudo con la local Lou Adler (769°) luego de dos mangas, 3-6 y 0-6 en poco más de 1 hora de partido.

Gatica buscará mejor suerte en la competencia en parejas, certamen en donde participa con la brasileña Rebeca Pereira.

El día de hoy las sudamericanas desafiarán a las cuartas preclasificadas del certamen, la suiza Timea Bacsinszky y la rusa Aleksandra Panova.

A su vez en Inglaterra, Alexa Guarachi (402°) se despidió en el arranque del cuadro qualy individual del Ilkley Trophy (100 mil dólares, pasto).

La chilena-estadounidense no pudo con la primera sembrada del cuadro, la holandesa Bibiane Schoofs (174°) luego de tres mangas, 4-6, 6-1 y 3-6.

Ahora la medallista de oro en los juegos Odesur se concentrará en el cuadro de parejas, donde se inscribió junto a la australiana Ellen Perez.

El binomio chocará en su debut con la dupla compuesta por la estadounidense Jamie Loeb y la belga An-Sophie Mestach.

Guarachi y Perez son las terceras preclasificadas de la competencia.

Los comentarios están cerrados.