portadanotagaantofagasta

En gloria y majestad: el GA retornó al norte del país con un torneo de lujo

La Copa Asociación de Tenis Antofagasta reúne a los mejores juniors del país al más alto nivel. Competencia concluye este sábado.

Con una ejecución impecable se lleva a cabo el segundo Nacional de Menores de la temporada en el Autoclub de la ciudad de Antofagasta.

Los mejores exponentes juveniles del país se dan cita en la ciudad del norte de Chile en el regreso de una competencia Grado A hacia dicho extremo del territorio nacional, y vaya que advirtieron el hecho.

Como pocas veces se ha consignado en una competencia de estas características, la Copa Asociación de Tenis Antofagasta celebró el día de ayer una inauguración con el desfile de los 176 competidores de las categorías 12, 14, 16 y 18 años representando a sus respectivas ciudades, retomando una costumbre de los años ochenta.

Durante la jornada tomaron la palabra el presidente del Autoclub señor Pablo Toloza junto con el presidente de la asociación anfitriona señor Juan Bugueño, quienes dieron la bienvenida a los jugadores. También intervino la jugadora local Antonia Sarria, quien realizó el juramento del deportista.

Actividades Extraprogramáticas

La Copa Asociación de Tenis Antofagasta se desarrollará con una serie de actividades paralelas, didácticas como académicas para todos.

Para este miércoles está contemplado un torneo de pin pon en parejas para el esparcimiento de los competidores. Todo finalizará con una mesa redonda bajo el nombre “Torneos Menores en Chile” para padres y entrenadores a cargo del Head Coach de la Federación de Tenis de Chile señor Carlos Marchant, donde además expondrán la destacada Psicóloga Deportiva Ana María Yávar y el Kinesiólogo del campeonato Diego Vega.

El jueves esta contemplado un entretenido torneo de tenis PRO-AM. Y para el penúltimo día de torneo están contempladas dos actividades; a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo una clínica de tenis, mientras que a las 18:00 horas la jornada culminará con la charla “Reglas y Arbitraje en el tenis” a cargo del referee white badge nacional Rodrigo Caro.

Nota El Mercurio Antofagasta

click

Cuadros GA Antofagasta

click

Los comentarios están cerrados.