vicenterivascobk18

Vicente Rivas dio el golpe de la jornada en singles del Perú Junior Open

Junto a Valentina Vásquez accedieron a los cuartos de final. Con Amador Salazar son tres los chilenos en las semifinales duplas.

Compatriotas no decaen con su protagonismo en el Perú Junior Open que se lleva a cabo en el Club de Regatas de Lima (ITF Grado 5, arcilla).

En la competencia femenina, Valentina Vásquez (329°ITF) inscribió su nombre en los cuartos de final singles, tras vencer a la brasileña Giulia Pereira De Aguiar (1044°) por parciales de 7-5 y 6-0.

Segunda preclasificada de la competencia incaica, Vásquez buscará las semifinales frente a la colombiana María Camila Torres (585°).

Paralelamente en la competencia masculina, Vicente Rivas (1327°) se instaló en la ronda de los ocho mejores tras sorprender al tercer cabeza de serie del torneo, el brasileño Matheus Queiroz (577°).

Fue victoria del décimo quinto cabeza de serie del cuadro por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.

Ahora el chileno volverá a cruzarse con un brasileño por el paso a las semifinales; el siguiente escollo será André Silva (sin ranking).

Lamentablemente el duelo de los Salazar en cuartos de final fue para el colombiano Daniel (858°), quien derrotó al criollo Amador (839°) por parciales de 7-6(5) y 6-4.

Nuestro Salazar tendrá su revancha en el cuadro de binomios en compañía de Rivas. Ambos irán por la final de la modalidad enfrentando a los favoritos del certamen los brasileños Queiroz y Rafael Marques da Silva (471°).

En damas, Vásquez junto a la peruana Daianne Hayashida (939°) también están en las semifinales, instancia en donde chocarán con las también favoritas, las locales Dana Guzmán (114°) y Camila Soares (357°).

Finalmente no hubo buenas noticias en Estados Unidos y Austria.

María Ignacia Yapur (686°) no pudo en la primera ronda del cuadro duplas del Plantation ITF (Grado 4, arcilla) junto a la peruana Aleska Marquez (858°)

En la instancia tropezaron con la moldova Abigail Rencheli (1902°) y la rusa Polina Iatcenko (1517°) por parciales de 0-6 y 1-6.

Mientras que Sebastián Welch (124°) cayó en el arranque del cuadro en parejas del 39 International Spring Bowl (Grado 2, arcilla).

Junto al argentino Luciano Tacchi (121°) no pudieron frente a los estadounidenses William Woodall (85°) y Zane Khan (123°) luego de dos mangas, 4-6 y 2-6.

Los comentarios están cerrados.