mallaf3antofagastama17

Chilenos se enfrentaron en el inicio de los Futuros de esta semana

Cruces entre compatriotas se dieron en Italia y Argentina. Competencia de esta semana está marcada por los regresos de Lama y Malla.

Dos duelos nacionales se registraron en el inicio del circuito internacional de Futuros esta semana.

En Italia, se materializó el regreso a la competencia de Bastián Malla (1068°ATP).

El antofagastino accedió a los octavos de final del F9 en Casale Monferrato (15 mil dólares, arcilla) tras derrotar a otro que regresó hace poco a la actividad, Jorge Montero (804°).

Fue victoria de Malla luego de dos mangas, 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de compromiso. El otrora campeón del mundo en 14 años aguarda por rival en segunda ronda.

A su vez en Argentina, Michel Vernier (878°) y Víctor Núñez (1000°) animaron uno de los cotejos de primera ronda en el primer Futuro trasandino en Villa del Dique (15 mil dólares, arcilla).

Esta vez el triunfo correspondió al segundo tras dos mangas, 7-6(4) y 6-3 luego de 2 hora y 6 minutos de compromiso. También aguarda por rival en los octavos de final.

En el mismo torneo, Juan Carlos Sáez (531°) se estrenó con una victoria sobre el japonés Ryusei Makiguchi (1145°) por parciales de 6-2 y 7-5. Espera por rival en segunda ronda.

Completa la presencia nacional en el main draw individual Daniel Ortíz (sin ranking).

El juvenil de 18 años superó la qualy, venciendo en la pasada al dueño de casa Ramiro Pioli Tizon (sin ranking) por parciales de 7-5 y 7-6(6).

Este martes Ortíz irá por su primera unidad ATP enfrentando al local también procedente de la clasificación Alan Postay (sin ranking).

Y en Brasil no hubo buenas noticias en el comienzo del F4 en Curitiba (25 mil dólares, arcilla).

Alejandro Tabilo (786°) debutó con una derrota frente al argentino Gonzalo Villanueva (792°) tras dos mangas, 6-7(1) y 3-6 en 1 hora y 31 minutos de juego.

Para mañana está programado el estreno de Gonzalo Lama (415°).

El “León” vuelve a la actividad para enfrentar en primera ronda al local procedente de la clasificación Mateo Barreiros Reyes (sin ranking).

Los comentarios están cerrados.