comunicado

Declaración Asociaciones de Tenis de Chile

Las asociaciones de tenis del país hacen una declaración pública sobre eventos contingentes.

Las Asociaciones de tenis del país, miembros integrantes de la Federación de Tenis de Chile, informan:

1.- El día sábado 07 de abril, y con estricto apego a las normas estatutarias, se celebró Asamblea Extraordinaria de Presidentes, en donde de se eligió a los integrantes del Comité Electoral para el desarrollo de los procesos eleccionarios de nuestra organización.

2. En el mismo sentido, con fecha 16 de abril, a las 17:00 horas, se citó a asambleas extraordinarias para el día 12 de mayo, las que tendrán por objeto: Revisar el ingreso de asociaciones regionales que han solicitado su incorporación a la Federación de Tenis de Chile y la realización de elecciones de directorio de la Federación.

3.- Las acciones precedentemente señaladas se enmarcan dentro de los procesos institucionales regulares de la Federación de Tenis de Chile.

4.- En relación a informaciones relativas a la situación financiera de la Federación, es importante señalar que la Federación se encuentra afecta, desde el 28 de diciembre del año 2016, a un procedimiento de administración externa, contemplado en la Ley del Deporte y solicitado por la propia Federación en su oportunidad.

5.- Las Asociaciones de Tenis del país y la Federación respaldan total y absolutamente el trabajo desarrollado por la administración externa, que ha permitido avanzar de manera significativa en la solución de las dificultades económicas e institucionales de la Federación, y muy especialmente porque garantiza el debido cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores, entidades gubernamentales del deporte que han apoyado al tenis nacional e impositivas a que están afectos todos los chilenos y que no deben eludirse, sino enfrentarse de acuerdo a la ley, único camino que la Federación y el tenis chileno conoce y avala.

Las Asociaciones.

Los comentarios están cerrados.