16

Circuito COSAT se despidió de nuestro país con la Copa AMTO 3

Compatriotas celebraron en tres de cuatro finales posibles. Competencia ahora da paso al primer Nacional de Menores de la temporada.

Con raquetas locales en lo más alto se dio por finalizado el paso del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis por tierras chilenas.

La Copa AMTO 3 (Grado 4 COSAT, arcilla) vio a tres nacionales consagrarse como los mejores.

En la competencia masculina de 16 años, Felipe López (19°) no tuvo mayores contratiempos frente Nicolás Villalón (109°) consagrándose campeón por un contundente 6-1 y 6-1.

En el otro cruce entre compatriotas, Antonia Vergara (64°) superó a Antonia Sarria (93°) por parciales de 7-5, 4-6 y 7-5, siendo la mejor en el certamen de 14 años damas.

Las otras dos finales tuvieron a dos nacionales enfrentado a raquetas trasandinas con resultados dispares.

En 16 años damas Javiera Lozano (57°) levantó el título luego de superar a Nadia Abad (145°) por 6-7(4), 6-1 y retiro de la argentina.

Por su parte Cristóbal Fuentes (161°) no pudo coronar una extraordinaria semana, cayendo en la final de 14 años frente a Lucas Pérez (214°) por 2-6 y 1-6.

Mientras que en la competencia por parejas, Villalón junto a Piero Fernández (65°) fueron los mejores en 16 años; los argentinos Julián Barrios y Manuel Betancourt lo hicieron en 14 años.

Finalmente en 14 años la mexicana Carla Diaz (129°) junto a la nacional María Paz Núñez (19°) levantaron el título de la modalidad.

Ahora la acción de la competencia junior en nuestro país se vuelca al circuito local, con la Copa FTCh, primer torneo GA este 2018.

Este lunes arrancará la competencia en las instalaciones del Parque Tenis Cerro Colorado.

A continuación compartimos los resultados finales de la Copa AMTO 3 más algunas imágenes del campeonato.

Fotos: Giovanni Peredo

AMTO 3 Stade Francais

click

Copa AMTO 3 - Stade Francais

Los comentarios están cerrados.