MarcoCecchinato

El Cachantun Open 2018 fue para el italiano Marco Cecchinato

En duelo europeo se impuso sobre el español Carlos Gómez-Herrera en tres mangas.

Foto: Agencia Fotográfica Euforia Medios

Con un gran marco de público finalizó la décimo tercera edición del Cachantun Open By KIA, el torneo de mayor tradición en nuestro país.

La jornada culmine, transmitida en directo por Televisión Nacional de Chile, tuvo como gran vencedor al italiano Marco Cecchinato (107°).

El segundo preclasificado de la competencia cortó la racha de siete victorias consecutivas del español Carlos Gómez-Herrera (356°), una de las grandes sorpresas del torneo.

Luego de una expresiva derrota en la primera manga, Cecchinato cedió sólo dos juegos en los parciales restantes para hacerse de la victoria por 1-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 25 minutos.

“Fue un muy buen partido y la victoria muy importante, el año es largo y empezar con confianza es muy importante, estoy muy contento.

Sabía que él jugaba muy bien porque le ganó a Dutra (Silva), a (Facundo) Bagnis, ganó buenos partidos y entones sabía que estaba duro hoy, es una final, es otro partido, hay cierta contención por ganar el torneo, es muy diferente finalista o ganar, sería un partido durísimo, perdí el primer set 6-1, fácil, después empecé a animarme, jugar un poco mejor y al final muy bien” señaló el campeón Cecchinato tras el encuentro.

Binomio europeo se quedó con el título de parejas

Antes del desenlace individual se disputó la final del cuadro de duplas.

El binomio compuesto por el monegasco Romain Arneodo y el francés Jonathan Eysseric derrotaron a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán por parciales de 7-6(4), 1-6 y 12-10 en 1 hora y 35 minutos.

El Cachantun Open By KIA 2018 fue posible, entre otros, gracias al Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación de Tenis de Chile.

Los comentarios están cerrados.