FernandaBritoclpchma17

Fernanda Brito se instaló en los cuartos de final del ITF de Campinas

Capitalina derrotó a la brasileña Thaisa Pedretti en tres mangas. Bárbara Gatica cayó frente a la verdugo de Daniela López.

Con una sola competidora nacional en sencillos continuará el Circuito Feminino Future de Tênis en Campinas, Brasil (15 mil dólares, arcilla).

Fernanda Brito (352°WTA) se instaló en la ronda de las ocho mejores, luego de vencer a Thaisa Pedretti (543°) por parciales de 2-6, 6-2 y 6-1 en casi 2 horas de juego.

La segunda mejor raqueta del país en damas se impuso en su quinto partido frente a la local y tendrá la chance de acceder a su primera semifinal singles esta temporada.

Para ello deberá superar a la francesa Harmony Tan (373°) jugadora que ya derrotó en un único partido previo en Colombia el 2016.

Por su parte Bárbara Gatica (500°) se despidió del certamen en los octavos de final.

La puentealtina no pudo con la dueña de casa Gabriela Ce (406°) en dos magas, 1-6 y 2-6 luego de 1 hora y 25 minutos de cotejo.

La brasileña accedió a la segunda ronda tras batir a otra compatriota, Daniela López (984°) por parciales de 6-1, 6-7(2) y 6-1.

Mientras que en el cuadro duplas, Brito jugará el partido por el título en compañía de la paraguaya Camila Giangreco.

Las segundas preclasificadas del cuadro derrotaron a Daniela López y a la argentina Carla Lucero por parciales de 6-3 y 7-5.

En la final la criolla y la guaraní se enfrentarán con la mexicana Marcela Zacarías y la paraguaya Lara Escauriza.

Los comentarios están cerrados.