unete4

Chile vence a Venezuela y permanece en el Grupo I Americano de Fed Cup

Alexa Guarachi y Fernanda Brito derrotaron a las venezolanas en los singles y aseguraron la permanencia del equipo nacional en la primera división zonal de la Fed Cup.

Este viernes había sido un mal día ante Colombia. A la derrota de Alexa Guarachi se sumó la deshidratación y el agotamiento que le impidieron seguir en cancha a Daniela Seguel. El panorama había cambiado: había que luchar contra Venezuela para permanecer en el Grupo I Americano, ya que una derrota con las caribeñas implicaba el descenso de Chile al Grupo II.

Sin Daniela Seguel, aún recuperándose de su incidente de salud, Alexa Guarachi y Fernanda Brito salieron a defender los colores nacionales. La chileno-estadounidense cumplió al vencer a Aymet Uzcátegui por 7-6 (3) y 6-2; luego, Brito derrotó a Andrea Gamiz por 6-3 y 6-3, en el partido que marcaba su debut en singles en este torneo.

Chile llegó a este torneo con más expectativas, y las ilusiones germinaron cuando estuvo a un set de derrotar a Paraguay, equipo que finalmente ganó el torneo e irá al repechaje para ascender al Grupo Mundiial II. Esa derrota y el retiro de Daniela Seguel ante Colombia fueron golpes importantes, pero el equipo se levantó y cumplió dignamente con dejar a Chile en el Grupo I Americano. Con todo, el esfuerzo que pusieron, entregando todo en la cancha, nos hace sentirnos orgullosos de la representación que tuvo nuestro país, y nos dan esperanzas para la Fed Cup 2019.

El periodista oficial de ITF para este torneo entrevistó, al final de la serie, a nuestro capitán Jorge Ibáñez:

Los comentarios están cerrados.